LA I+D+I COMO MOTOR DE NUESTRA ACTIVIDAD

BANTEC EMPRENDE: COMPROMETIDOS

CON EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN

EMPRENDER DESDE LA I+D+I

BANTEC

CREEMOS EN LA I+D+i

APOSTAMOS DECIDIDAMENTE POR EL

DESARROLLO DE PROYECTOS INNOVADORES

QUE AÑADAN UN VALOR REAL Y

CUANTIFICABLE A LAS EMPRESAS

BANTEC EMPRENDE

MEJORAR EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS

DE LA EXPERIENCIA PARA OFRECER SOLUCIONES

MÁS INNOVADORAS

BIOTEMPID

UNA PLATAFORMA CENTRADA EN EL USUARIO PARA LA AUTENTICACIÓN Y LA GESTIÓN DE SU IDENTIDAD GARANTIZANDO LA PRIVACIDAD MEDIANTE TECNOLOGÍA BTPS

El proyecto BIOTEMPID, con número de expediente TSI-100200-2014-94, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

Tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de alta seguridad centrada en el usuario para la autenticación y la gestión de su identidad desde su dispositivo móvil. Dicha plataforma proveerá de servicios en la nube para el registro inicial del usuario en aplicaciones de Internet, la posterior verificación de la identidad del usuario para su acceso a las aplicaciones, y para la gestión y el control de su identidad. La plataforma integrará la tecnología BTPS (Biometric Template Protection Schemes) que permitirá al usuario crear pseudo-identidades digitales únicas a partir del reconocimiento biométrico de su voz y metadatos adicionales, y garantizará la privacidad de los datos biométricos del usuario. Asimismo dotará al usuario de la posibilidad de eliminar y renovar pseudo-identidades, contribuyendo a aumentar la seguridad.

 

BIOTEMPID constituye, por tanto, un nuevo concepto de plataforma de seguridad centrada en el usuario que integrará:

 

Autenticación de alta seguridad en entornos móviles mediante la utilización de tecnologías biométricas de reconocimiento de voz y metadatos adicionales de hardware y software.

Protección de la privacidad mediante la integración de la tecnología BTPS que permite crear pseudo-bioidentidades digitales únicas para cada usuario.

Gestión por parte del usuario de su identidad digital.

VALORIZACIÓN DE RESULTADOS EN LOS PROCESOS DE I+D

BÚSQUEDA DE UNA METODOLOGÍA CAPAZ DE ESTABLECER  EMPÍRICAMENTE EL VALOR DE IMPACTO DE DESARROLLOS ESPECÍFICOS DE I+D

El objetivo general de este proyecto fue el de desarrollar una nueva Metodología que permitiera determinar cuantitativamente el valor en el mercado de una tecnología nueva, por ejemplo obtenida como resultado de un proyecto de I+D+i, teniendo en cuenta los múltiples y complejos factores que pueden influir en esta valoración.

 

Para la consecución de este objetivo general se plantearon los siguientes objetivos técnicos que conformaron el conjunto de la nueva Metodología:

 

• Contrastar experimentalmente el estado del arte a nivel mundial.

• Definir un conjunto de diferentes modelos de explotación de tecnologías.

• Parametrizar los modelos de explotación.

• Integrar el conjunto en una metodología única y global.

• Desarrollar algoritmos informáticos y herramientas que automaticen la carga de datos y ejecución de cálculo.

 

SISTEMAS DE ANÁLISIS ON-LINE DE DEFECTOS EN PLANCHAS DE ACERO PROCEDENTES DE LAMINACIÓN

SUSTITUCIÓN DE LA INSPECCIÓN VISUAL POR UN DISPOSITIVO DE ULTRASONIDOS PARA LA DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN LAS PLANCHAS DE ACERO

En colaboración con la empresa Estampaciones Mayo se desarrolló un dispositivo de ultrasonidos para la inspección on-line de planchas de acero de sección rectangular, que permite asegurar la calidad de los productos fabricados con este material, eliminando los gastos e inconvenientes de la inspección visual de dichas planchas.

 

El proceso de inspección on-line tiene las siguientes características:

 

• Es capaz de detectar los defectos internos y externos habituales en planchas de acero procedentes de laminación.

• Es un proceso a alta velocidad, aproximadamente dos metros por segundo, para poder adaptarse a las líneas de producción de los clientes objetivo.

Requiere un bajo nivel de lubricación, siempre en cantidades inferiores a 0,8 gr/mm2.

• El sistema se adapta a una línea de estimación en serie, y analiza:

- Acero laminado en frío

- Acero laminado en caliente

- Acero galvanizado

- La chapa de metal, procedente de una bobina de metal, puede ser de longitud, anchura y grosor variables.

 

PROYECTO VIVe

desarrollo de una tecnología novedosa de procesado y conservación de alimentos en iV y V gama, añadiendo un alto valor en factores como salud, calidad, durabilidad, seguridad, sabor, etc.

Proyecto desarrollado a través de la empresa Olus Tecnología  participada por Bantec. Se colaboró con la Universidad de Navarra, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y la Universidad Pública de Navarra, cocineros de prestigio, empresas agroalimentarias y fabricantes de maquinaria.

 

El objetivo principal de este proyecto fue desarrollar productos de alto valor añadido con los siguientes factores diferenciales: Productos sanos, saludables y nutritivos, con máxima vida útil, teniendo en cuenta tanto la seguridad (criterios microbiológicos) como la calidad, y con máxima conservación de las propiedades organolépticas (sabor, textura, olor, color) mediante la aplicación de tecnologías novedosas de procesado y conservación, orientados a nuevos mercados de rápido crecimiento: IV y V Gama. Entre otros, se desarrollaron cardo y borraja de IV gama, pimientos del piquillo de V gama procesado por altas presiones.

 

 

INNOVACIÓN EN SERVICIOS

El objetivo general de este proyecto es el diseño de una metodología propia e innovadora de innovación en servicios, que permita aportar valor a los potenciales clientes, aunando las bondades de metodologías preexistentes de Innovación en Producto/Proceso e Innovación en Servicios con el objetivo de:

 

Potenciar las sinergias entre productos y servicios de las empresas industriales, permitiendo que los servicios diseñados aporten valor a la cartera de productos de las empresas.

 

Facilitar una transición más rápida y eficaz en las empresas industriales de la cultura de innovación en producto a la cultura de innovación en producto-servicio.

 

Esta metodología permitirá el desarrollo de una nueva línea de negocio de “Innovación en Servicios”, con un objetivo de mercado dual para Bantec:

 

• Se pueden generar oportunidades de Innovación en Servicios en la cartera actual de empresas cliente provenientes de la industria, que hasta ahora focalizan su innovación en productos y/o procesos.

 

• Con ciertas adaptaciones nos podría servir como servicio de introducción en el mercado de la gestión de la innovación en empresas del sector terciario (turismo, banca, etc.), en el que la presencia  de Bantec es reducida.

PERSIGUE AMPLIAR LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN, FOCALIZADA TRADICIONALMENTE A PRODUCTOS Y PROCESOS, DIRIGIÉNDOLA ADEMÁS Al producto-servicio.

POLÍTICA DE COOKIES

AVISO LEGAL

© Bantec Group. 2015. Todos los derechos reservados

CONTACTO Y SEDES BANTEC

EUS

ESP

ENG