Bantec consigue 11 millones € en subvenciones Hazitek para 107 proyectos de I+D+i

Bantec ha conseguido subvenciones del Programa Hazitek del Gobierno Vasco por importe de 11 millones de euros para 107 proyectos de I+D+i empresariales, con un ratio de éxito del 87%.
Esta consultora experta en la búsqueda de financiación y en la gestión de proyectos de I+D+i, ha superado por primera vez el centenar de planes aprobados en la citada convocatoria de ayudas.

Continuar leyendo “Bantec consigue 11 millones € en subvenciones Hazitek para 107 proyectos de I+D+i”

El gasto en I+D+i vasco ha crecido un 20% desde 2007

Desde 2007, el gasto en I+D+i en Euskadi ha crecido un 19,77% (de 1.090 millones de euros a 1.305 millones en 2016), cuando en el conjunto estatal habría registrado un retroceso del 0,29% (de 13.342 millones a 13.303 millones en 2016), según se recoge en el último informe sobre la innovación vasca elaborado por Bantec Estudios.

GASTO I+D+i EUSKADI 2016

Continuar leyendo “El gasto en I+D+i vasco ha crecido un 20% desde 2007”

Elkartek y Emaitek, más subvenciones para la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la SPRI, ha abierto el plazo de solicitud de los programas de ayudas a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación de Euskadi, Elkartek y Emaitek, dotados con 30 millones de euros y 53,3 millones de euros, respectivamente. El plazo de solicitud se extiende hasta hasta el 10 de octubre en el caso del Emaitek y el 11 de octubre en el del Elkartek.
Estos programas elevan a 151 millones de euros las ayudas destinadas por el Ejecutivo vasco en 2017 para I+D y significan un incremento del 3,1% con respecto a las partidas presupuestarias destinadas el año anterior.

 

Continuar leyendo “Elkartek y Emaitek, más subvenciones para la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación”

La UE convoca el Premio HORIZON 2020 Unión Europea para mujeres innovadoras 2018

Plazo de presentación de candidaturas: Hasta el 15 de noviembre.

La Unión Europea convoca la quinta edición de los premios a la mujer innovadora, dotados con 200.000 euros. En la convocatoria correspondiente a 2017, resultó finalista la empresaria vasca Gema Climent, fundadora y directora de Nesplora, empresa de base científico-tecnológica, comprometida en mejorar el conocimiento sobre el sistema nervioso, el funcionamiento del cerebro y la conducta humana. Nesplora diseña y desarrolla herramientas innovadoras para el estudio objetivo del comportamiento, integrando la investigación en ciencias cognitivas con la investigación en nuevas tecnologías.

Continuar leyendo “La UE convoca el Premio HORIZON 2020 Unión Europea para mujeres innovadoras 2018”

14 millones de euros para ayudas a la inversión en Pymes industriales de Navarra

Ayudas dirigidas a proyectos de inversión productiva para mejorar la posición competitiva de las Pymes industriales de Navarra. Plazo de solicitud: hasta el 30 de noviembre. La intensidad de la subvención puede alcanzar hasta el 30% de la inversión en el caso de la microempresas y las pequeñas empresas y hasta el 20% en el caso de las medianas empresas.

Continuar leyendo “14 millones de euros para ayudas a la inversión en Pymes industriales de Navarra”

Bantec obtiene un 95% de tasa de éxito y crece un 21,3% en las “Ayudas a proyectos de I+D” de Navarra

Bantec ha registrado un crecimiento del 21,32% en las subvenciones conseguidas para sus clientes en la convocatoria de “Ayudas a proyectos de I+D” del Gobierno de Navarra, que contaba con un presupuesto de 12 millones de euros. La tasa de éxito de los proyectos empresariales representados por esta consultora, experta en la definición de planes de negocio y en la búsqueda de ayudas y financiación empresarial, ha sido del 95% frente al 65% de la convocatoria. Estos datos elevan la cuota de mercado de Bantec en Navarra del 11,5% al 15% en 2017.

Continuar leyendo “Bantec obtiene un 95% de tasa de éxito y crece un 21,3% en las “Ayudas a proyectos de I+D” de Navarra”

Ayudas para la contratación de desempleados mayores de 35 años en empresas vascas situados en el exterior

Lanbide–Servicio Vasco de Empleo ofrece ayudas para la inserción laboral de personas mayores de 35 años, en situación de desempleo, mediante su contratación por empresas vascas que cuenten con centros de trabajo en el exterior. El presupuesto asciende a 400.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de octubre de 2017.

Continuar leyendo “Ayudas para la contratación de desempleados mayores de 35 años en empresas vascas situados en el exterior”

Gipuzkoa habilita ayudas para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial

Gipuzkoa ha puesto a disposición del sector empresarial cuatro programas de ayudas para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo de empresas, haciendo especial hincapié en el acompañamiento a la valorización social del emprendizaje, a proyectos empresariales emprendidos por mujeres y la creación de Nuevas empresas de base tecnológica y/o innovadoras.

Continuar leyendo “Gipuzkoa habilita ayudas para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial”

Subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria

Plazo de solicitudes: hasta el 14 de septiembre de 2017.
El Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones a inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética. Las ayudas cuentan con un presupuesto de 1,35 millones de euros, de los cuales 0,85 millones se destinarán a las empresas y 0,5 a las personas físicas. Podrán ser beneficiarias las empresas cántabras que podrán obtener ayudas directas por un importe de hasta el 40% de la inversión.

Continuar leyendo “Subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en Cantabria”