Bantec organiza el primer Torneo de golf de empresas en el Club Ulzama

Este viernes se celebrará en las instalaciones del Club de golf Ulzama el primer Torneo de empresas organizado por Bantec. En esta primera edición se contará con 15 participantes de entidades e instituciones principalmente vascas y navarras.

La principal característica del recorrido, radica en su ubicación, con una presencia constante de bosques de robles que se extienden hasta el cercano robledal de Orgi. Este supondrá el principal reto y dificultad para los jugadores.

Los primeros 9 hoyos, son más técnicos, y los jugadores deberán coger calles para hacer un buen resultado. Los segundos 9 hoyos, con calles más anchas facilitarán el juego de los pegadores.

El mejor recorrido en competición oficial han sido 67 golpes.

¡Esperamos que disfruten!

Bantec homologada como consultora para el programa Cheque+innova

este pasado 15 de Junio se abrió la primera convocatoria del nuevo programa Cheque+Innova de la SPRI?

Este Programa tiene por objeto promocionar acciones de innovación y mejora competitiva de rápida ejecución e impacto, ajustadas a las necesidades concretas de las empresas, que podrán ser prestados por proveedores de servicios homologados por la SPRI.

Desde Bantec estamos orgullosos de poder informaros que hemos sido homologados como consultora especializada para realizar los siguientes servicios:

– Taller de Innovación Abierta.

– Nuevos modelos de negocio: Benchmarking y evaluación del modelo de negocio e identificación de alternativas.

En base a la dilatada experiencia del equipo Bantec, que lleva más de 10 años colaborando estrechamente con empresas vascas en diversas iniciativas de Innovación Abierta, se ofrece este servicio de Taller de Innovación Abierta con los siguientes objetivos:

– Trabajar con el equipo directivo de la empresa para identificar los principales retos y oportunidades competitivos de la empresa en el medio-largo plazo.

– Identificar el gap existente entre las capacidades actuales de la empresa y las necesarias para afrontar los retos y oportunidades definidos.

– Dinamizar un amplio equipo de trabajo en la empresa para identificar potenciales agentes externos con las que cooperar para cubrir el gap de capacidades.

– Generar y priorizar ideas de acciones piloto de Innovación Abierta con los agentes identificados que puedan ejercer un efecto catalizador para la difusión e implantación de la cultura de Innovación Abierta en las PYMEs beneficiarias del servicio.

Los resultados que buscan las empresas son:

– Potenciar que las PYMEs se abran al paradigma de la Innovación Abierta con un proceso estructurado y dinamizado por consultores con una amplia experiencia en este ámbito.

– Demostrar que cualquier empresa independientemente de su tamaño puede beneficiarse de la Innovación Abierta y que es un concepto que va más allá del ámbito tecnológico, potenciando la generación de modelos de negocio innovadores que permitan aunar esfuerzos y compartir riesgos con agentes externos que aporten valor para aprovechar oportunidades y afrontar retos competitivos.

– Diseñar una primera experiencia piloto en Innovación Abierta para la PYME beneficiaria del servicio que pueda servir como caso de difusión para promover un cambio hacia una cultura en la que los recursos internos y externos se combinen inteligentemente para aumentar el porcentaje de éxito de las iniciativas de innovación y acortar sus tiempos de desarrollo.

Asimismo, también se ofrece el servicio de benchmarking y evaluación del modelo de negocio.

El objetivo del servicio es evaluar el modelo de negocio en el contexto del mercado al que se dirige y determinar las alternativas más viables para trasladar la propuesta de valor al mercado.

El servicio posibilitará al interesado conocer el valor diferencial de su propuesta desde 4 puntos de vista:

– Propuesta de valor.

– Canales de interacción con los clientes.

– Relaciones con los potenciales clientes.

– Modelo de ingresos.

Gracias al análisis propuesto, se posibilita la orientación del Modelo de Negocio en base a criterios de diferenciación en el mercado.

Si queréis obtener más información acerca de la ayuda, podéis acceder al siguiente link: https://app3.spri.net/ayudaspri/paginas/ficha.aspx?idprograma=469

Bantec colabora con el CEIN en el proyecto Hybrisectors

Dentro del marco del proyecto Hybrisectors, liderado por CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), Bantec ha colaborado con el propósito de guiar unos talleres para la identificación de oportunidades de colaboración según modelos y herramientas de Innovación Abierta.

Este proyecto se realiza junto con otras dos regiones europeas que son Sttutgart (Alemania) y Oeste-Transdanubian (Hungría) que buscan experimentar de forma conjunta con dos nuevos conceptos: la Hibridación y la Innovación Abierta. Se trata de madurar y desarrollar actuaciones de innovación abierta en contextos de Hibridación Sectorial donde confluyan nuevas áreas de ‘mercados, tecnologías y áreas de conocimiento’.

Con el objetivo de guiar y poner en práctica este modelo de Innovación Abierta, el pasado 23 de Mayo, el equipo Bantec, formado por Miguel Isaacs, Mabel Rodriguez y David Puente, lideró la puesta en común de 14 empresas y agentes que participaron en una sesión conjunta en la que cada compañía explicó cuál es su negocio y qué capacidades y necesidades tienen de las que puedan surgir ámbitos comunes de interés y potencial de colaboración (en materia de innovación, en modelo de negocio, productos, servicios, procesos, mercado y/o tecnología).

Posteriormente, tendrá lugar una sesión de trabajo para identificar y priorizar dos proyectos de colaboración basados en innovación abierta, en los que puedan participar tanto empresas como agentes.

Más información: http://nuevo.cein.es/web/es/agendanoticias/noticias/10852.php#