Bantec invierte el 5% de su facturación en I+D

Bantec ha continuado con su política de reinversión del 5% de su facturación anual en su propia I+D+i, habiendo desarrollado sendas metodologías para la valorización de las actividades y las tecnologías generadas por las infraestructuras del sector (universidades, OPIs y centros tecnológicos) y la valorización de las patentes y propiedad intelectual de las empresas a efectos de determinar su valor económico.

Continuar leyendo “Bantec invierte el 5% de su facturación en I+D”

Bantec gestionó el 41% de los proyectos de I+D de empresas vascas presentados al CDTI en 2013

Bantec, consultora experta en la gestión integral de proyectos de I+D, ha gestionado 60 de los 144 proyectos de innovación de empresas vascas presentados al CDTI en 2013, lo que representa una cuota de mercado del 41,7% a nivel autonómico. Para estos 60 proyectos la consultora ha conseguido atraer a Euskadi 27,4 millones de euros de financiación procedente de las ayudas del citado organismo oficial de apoyo a la I+D.

Continuar leyendo “Bantec gestionó el 41% de los proyectos de I+D de empresas vascas presentados al CDTI en 2013”

Ponga un investigador en su empresa

Desde el próximo jueves, día 20 de febrero, se abre el plazo para que las empresas públicas y privadas, spin-off y JEIs (Jóvenes Empresas Innovadoras), centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, puedan solicitar las ayudas a contratos Torres Quevedo del Ministerio de Industria, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de marzo a las 15,00h.

En concreto, la ayuda será para la contratación de DOCTORES para desarrollar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos. La financiación subvencionará tres años del coste del investigador.

Más información: http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=a1eacccd48a03410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=67a04939e6b42410VgnVCM1000001d04140aRCRD

Renueve su maquinaria: el Gobierno Vasco le ayuda

Ya está aquí el Programa de ayudas «Renove Maquinaria» 2014, pero dese prisa que aunque la convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre, lo estará en tanto en cuanto no se hayan agotado los recursos disponibles.

Este Programa tiene por objeto, fomentar las inversiones en maquinaria industrial nueva para alcanzar un alto grado de modernización de los equipamientos productivos y a su vez adecuarlos a las normas de seguridad y salud laboral.

Serán beneficiarias de estas ayudas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) industriales de Euskadi. La intensidad de la ayuda será del 15% del gasto acreditado hasta un máximo de 70.000 euros por cada máquina nueva adquirida y de 100.000 euros como máximo por empresa y año.

Más información en: http://www.euskadi.net/r33-2733/es/contenidos/ayuda_subvencion/spri_renove_maquina_2014/es_spri_r/es_arch.html

I+D en energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente, cambio climático: EEA Grants es su programa de ayudas

Si está pensando en desarrollar un proyecto de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en el sector de las energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente y cambio climático, CDTI- EEA GRANTS es su programa de ayudas.

El programa, cuya fecha de cierre está señalada el próximo día 10 de abril, financia hasta el 85% del presupuesto total aprobado (hasta 5 millones de euros), a proyectos presentados por empresas españolas, bajo la figura de Promotores de Proyecto, con el objetivo de obtener productos, procesos o servicios nuevos o significativamente mejorados.

Continuar leyendo “I+D en energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente, cambio climático: EEA Grants es su programa de ayudas”

Bizkaia mantiene su apuesta por la internacionalización de sus Pymes

Incrementar el acceso y la presencia de las Pymes de Bizkaia en los mercados internacionales es el objetivo de las últimas ayudas aprobadas por la Diputación y que con un máximo de 60.000 euros por proyecto, subvencionarán hasta un 50% de los gastos originados por las acciones emprendidas en este sentido. La fecha límite de presentación se ha fijado en el 7 de marzo.

Continuar leyendo “Bizkaia mantiene su apuesta por la internacionalización de sus Pymes”

Bizkaia presenta su plan de promoción de la Innovación 2014

Con el objetivo de incrementar la capacidad de competir e innovar de las empresas de Bizkaia, de forma sostenible e integrada en su entorno, la Diputación vizcaína acaba de presentar su Plan de Promoción de la Innovación 2014, que subvencionará con hasta el 40% de la inversión de los proyectos y con fecha de cierre el 31 de marzo a las 13,30h.

Continuar leyendo “Bizkaia presenta su plan de promoción de la Innovación 2014”

Hasta 40.000€ para la creación de empresas innovadoras en Bizkaia

El objetivo de la convocatoria es facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, que aporten al tejido empresarial de Bizkaia actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento. Intensificar la colaboración con aquellos agentes que trabajan en Bizkaia en apoyo de nuevas iniciativas empresariales.

Se subvencionará hasta el 70% de la inversión, con un máximo de 40.000 euros por proyecto y el plazo se cierra el próximo 14 de febrero.

Continuar leyendo “Hasta 40.000€ para la creación de empresas innovadoras en Bizkaia”