Euskadi y Navarra, innovadoras notables, según la Comisión Europea

Euskadi y Navarra son las dos únicas Comunidades Autónomas que obtienen la calificación de “innovadoras notables”, según se desprende del Regional Innovation Scoreboard 2014, índice de innovación regional de la Unión Europea que, con periodicidad bienal, se presenta junto al Innovation Union Scoreboard, Indicador de la Unión por la Innovación. El resto de regiones españolas se quedan en una calificación de “innovadoras moderadas”.

Resumen Info

 

Bantec prevé triplicar su Departamento de Proyectos Europeos

Bantec, consultora experta en la gestión integral de la I+D+i, tiene puestas grandes esperanzas en la evolución de su actividad internacional. Cuenta con una Red Internacional de Alianzas, CIMA, que pone a disposición de sus clientes a más de 300 expertos repartidos por 16 países europeos, al mismo tiempo que su plan de negocio contempla triplicar la dimensión del Departamento de Proyectos Europeos.

Continuar leyendo “Bantec prevé triplicar su Departamento de Proyectos Europeos”

Bantec ha sido seleccionada por el CDTI para apoyar la participación de empresas en el Programa Europeo Horizonte 2020

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) ha seleccionado a BANTEC CONSULTORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS S.L., para la contratación de servicios a entidades especializadas en el apoyo a empresas para su participación en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Continuar leyendo “Bantec ha sido seleccionada por el CDTI para apoyar la participación de empresas en el Programa Europeo Horizonte 2020”

El programa KSI permitirá a las empresas innovadoras de España y Corea potenciar la transferencia y el desarrollo tecnológico

España, a través del CDTI, y Corea del Sur, a través de su organismo correspondiente, KIAT, ponen a disposición de las empresas de ambos países un programa de ayudas bilateral al que podrán acogerse hasta el próximo 1 de mayo entidades de España y Corea del Sur en proyectos conjuntos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las industrias de ambas naciones.

Continuar leyendo “El programa KSI permitirá a las empresas innovadoras de España y Corea potenciar la transferencia y el desarrollo tecnológico”

Innovación en la gestión y la comercialización, modernización de procesos productivos, Compite – Innoempresa es la solución

Innovación en la gestión y en la comercialización, modernización de los procesos productivos, diferenciación mediante la certificación, Compite – Innoempresa es la solución. Hasta el 30 de junio tiene tiempo de acogerse a este convocatoria de ayudas a la I+D+i del Gobierno de Cantabria.

En este caso la intensidad de la ayuda vas desde el 25% al 50% con un máximo de 50.000 euros. Los gastos subvencionables se concretan en:

  • Software (La intensidad máxima de ayuda regional incrementada en 10 p.p.)
  • Inversiones materiales e inmateriales (La intensidad máxima de ayuda regional incrementada en 10 p.p.)
  • Servicios de asesoramiento externo: 50%
  • Derechos de propiedad industrial: 35%.

Más información:
http://www.dgii.cantabria.es/web/direccion-general-industria/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16626/2159998

Usted tiene un proyecto innovador? Cantabria le ayuda

En la misma línea que en el caso de las subvenciones Invierte, el Gobierno de Cantabria igualmente acaba de aprobar la línea de subvenciones Innova, también dentro del programa INNPULSA 2012-2015, aunque en este caso, con fecha de cierre de la convocatoria hasta el 16 de mayo, y con una intensidad de la ayuda que va desde el 25% hasta el 60% salvo para los gastos de material, instrumental y equipamiento, dependiendo de cada casuística. El objetivo es el de apoyar proyectos innovadores que generen nuevos productos, servicios o procesos y mejoren, así, su capacidad de negocio.

Continuar leyendo “Usted tiene un proyecto innovador? Cantabria le ayuda”

Cantabria aprueba una línea de ayudas a la I+D+i INNPULSA, desde el convencimiento de que “A innovar se aprende innovando”

El Gobierno de Cantabria acaba de aprobar una nueva convocatoria de ayudas a la I+D+i consistente en una línea de subvenciones Invierte, enmarcadas en el Programa INNPULSA 2012-2015, cuyo objetivo principal es el de conseguir que una parte sustancial de la innovación y el talento se transformen en actividad económica y sean la semilla de una transformación paulatina del actual modelo productivo. El plazo para acudir a esta convocatoria permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril y a través de la misma se subvencionará hasta el 20% de la inversión en el caso de tratarse de una Pyme y hasta el 15% en el caso de tratarse de grandes empresas.

Continuar leyendo “Cantabria aprueba una línea de ayudas a la I+D+i INNPULSA, desde el convencimiento de que “A innovar se aprende innovando””