Gipuzkoa impulsa procesos de innovación en las Pymes del sector TIC

Impulsar procesos de innovación en y desde el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación guipuzcoano, es el objeto del programa  de ayudas puesto en marcha por la Diputación de Gipuzkoa, Innovación Digital: Gipuzko@IKT-2014.

Serán beneficiarias las pequeñas y medianas empresas, el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 15 de mayo y la intensidad de la ayuda, subvención a fondo perdido, será del 35% del gasto de inversión con un máximo de hasta 40.000 euros.

Continuar leyendo “Gipuzkoa impulsa procesos de innovación en las Pymes del sector TIC”

CDTI abre la Línea de Innovación Global

Ya está abierta la solicitud para los préstamos de la Línea de Innovación Global, que las distintas empresas pueden realizar en la sede electrónica de CDTI. Esta línea ofrece financiación a proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero.

Serán préstamos del 75% del presupuesto elegible, que puede ir de 667.000 euros a 10.000.000 euros. El plazo de amortización es de 7 años. El tipo de interés se determinará en función del Euribor y de las características de la empresa solicitante.

Más información

 

Gipuzkoa apoya el lanzamiento de nuevos productos a nivel internacional

La Diputación de Gipuzkoa ha hecho pública su convocatoria de ayudas para el Lanzamiento Nuevos Productos e Internacionalización, cuya fecha límite de solicitud es el próximo día 19 de mayo.

En el caso del lanzamiento de un nuevo producto, la intensidad de la ayuda puede alcanzar hasta un 30% para acciones de marketing y comercialización, 35% para trabajos de diseño de producto y solicitud de patentes con una subvención máxima por proyecto de 100.000 €.

En el caso de las implantaciones productivas, hablamos de un 15% de los recursos permanentes de las empresas constituidas en el exterior con un máximo de 100.000 € por entidad.

Continuar leyendo “Gipuzkoa apoya el lanzamiento de nuevos productos a nivel internacional”

En Euskadi la internacionalización de las Pymes tiene premio

El Gobierno Vasco acaba de aprobar el Programa Global Lehian de apoyo a la internacionalización de PYMEs individuales y en cooperación para el año 2014, que está dotado con un presupuesto de 5,52 millones de euros. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 29 de mayo.

Continuar leyendo “En Euskadi la internacionalización de las Pymes tiene premio”

“Es gratificante comprobar que, así como hace 4 años convocamos una jornada sobre ayudas europeas y participasteis 6 empresas, hoy estáis al menos 30”

Marta Martínez, procedió a clausurar la jornada “Instrumento PYME, subvención a la innovación en las Pymes en Horizon 2020”, celebrada el 4 de abril, organizada por Cebek.

 

Continuar leyendo ““Es gratificante comprobar que, así como hace 4 años convocamos una jornada sobre ayudas europeas y participasteis 6 empresas, hoy estáis al menos 30””

“La diferencia de crecimiento entre las empresas que utilizan el apoyo de un coach y las que no lo utilizan es muy evidente”

Preguntas, respuestas en la Jornada “Instrumento PYME, subvención a la innovación en las Pymes en Horizon 2020”, celebrada el día 4 de abril, organizada por Cebek.

  Continuar leyendo ““La diferencia de crecimiento entre las empresas que utilizan el apoyo de un coach y las que no lo utilizan es muy evidente””

“En Instrumento Pyme, el proyecto debe ser liderado desde el área de marketing o de ventas más que desde el área de I+D”

Luis Botifoll, Delegado de Bantec en Bruselas, en la Jornada “Instrumento PYME, subvención a la innovación en las Pymes en Horizon 2020”, celebrada el día 4 de abril, organizada por Cebek.

  Continuar leyendo ““En Instrumento Pyme, el proyecto debe ser liderado desde el área de marketing o de ventas más que desde el área de I+D””

“Estamos buscando proyectos que sean negocio y creen empleo, pero no podemos olvidar que sean proyectos innovadores, que rompan”

Jordi Viñolas, Director del Área de Proyectos Europeos de Bantec, en la Jornada “Instrumento PYME, subvención a la innovación en las Pymes en Horizon 2020”, celebrada el 4 de abril, organizada por la patronal vizcaína, Cebek.

Continuar leyendo ““Estamos buscando proyectos que sean negocio y creen empleo, pero no podemos olvidar que sean proyectos innovadores, que rompan””

“En Europa se ha visto que se está invirtiendo muchísimo dinero en I+D y que no llega al mercado y hay que intentar que llegue”

Javier García, Director del Departamento de Liderazgo Industrial del CDTI Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad, durante la Jornada “Instrumento PYME, subvención a la innovación en las Pymes en Horizon2020”, celebrada el 4 de abril, organizada por la patronal vizcaína, Cebek.

  Continuar leyendo ““En Europa se ha visto que se está invirtiendo muchísimo dinero en I+D y que no llega al mercado y hay que intentar que llegue””

“Se trata de competir en capacidad de innovación con el resto de Europa”

Gorka Artola, Director General Adjunto de Bantec, en el transcurso de la Jornada “Instrumento PYME, subvención a la innovación en las Pymes en Horizon 2020”, celebrada el 4 de abril de 2014, organizada por la patronal vizcaína, Cebek.

Continuar leyendo ““Se trata de competir en capacidad de innovación con el resto de Europa””