La Comisión Europea abre el programa LIFE Action Grants

El presupuesto asciende a 283 millones de euros en 2014

El programa LIFE Action Grants, a través del que la Unión Europea presta apoyo a proyectos de I+D+i en el ámbito del Medio Ambiente y el clima, está ya abierto a las solicitudes de los interesados. El presupuesto de esta convocatoria correspondiente a 2014 asciende a 283 millones de euros.

La Comisión Europea, en consecuencia, invita a participar y a presentar proyectos en el programa LIFE Action Grants a través de cualquiera de sus dos subprogramas en los que está dividido, Medio Ambiente y Actuaciones sobre el Clima.

Para más información contacte con Bantec Group, bantec@bantec.es

Más info:

LIFE 2014

Competitividad bonifica el 40% de la cotización a la Seguridad Social de investigadores

Con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013

La ayuda es compatible con la aplicación del régimen de deducción por actividades de I+D+i para PYMES intensivas en este tipo de actividades

Para poder compatibilizar esta bonificación con las deducciones por I+D, las empresas potencialmente beneficiarias deberán ser reconocidas como tal mediante un sello oficial de “PYME innovadora”.

A partir del 14 de Septiembre y hasta el 14 de Noviembre las empresas beneficiarias podrán comenzar a aplicar las bonificaciones en los correspondientes documentos de cotización. Esto supondrá la aplicación exclusiva del régimen escogido hasta la finalización del periodo impositivo y se entenderá prorrogada tácitamente en los períodos impositivos sucesivos.

Respecto a las cuotas ingresadas correspondientes al ejercicio 2013 o los meses de 2014 transcurridos, de podrá solicitar hasta el 30 de Diciembre de 2014 la devolución del exceso ingresado.

Continuar leyendo “Competitividad bonifica el 40% de la cotización a la Seguridad Social de investigadores”

Ayudas para la I+D+i en proyectos bilaterales entre empresas de España y Uruguay

España y Uruguay, a través de sus respectivos instrumentos de apoyo a la I+D+i, CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), concederán ayudas para proyectos de colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de ambos países. La convocatoria está abierta a proyectos de todas las áreas y cualquier tecnología de base.

Ambos países invitan a presentar propuestas de proyectos, con fecha de cierre de 5 de septiembre, en el marco de la “Primera Convocatoria/ Llamada de Colaboración Tecnológica Empresarial Uruguay España”.

Continuar leyendo “Ayudas para la I+D+i en proyectos bilaterales entre empresas de España y Uruguay”

Utilizar el euskera en actividades TIC tiene premio

El Gobierno Vasco ha lanzado un programa de subvenciones para la promoción, difusión y/o nor­malización del euskera en el ámbito de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el año 2014 (Convocatoria IKT).

Continuar leyendo “Utilizar el euskera en actividades TIC tiene premio”

Etiquete sus proyectos en los sectores energético y de las tecnologías del agua

Abiertas las convocatorias para solicitar los sellos Eureka de los Cluster Eurogia2020 (hasta el 22 de spt) y Acqueau (hasta el 1 de oct)

Si su empresa tiene un proyecto en los sectores energético o de las tecnologías del agua, no dude en solicitar las etiquetas Eureka a través de los instrumentos habilitados al efecto, los cluster, Eurogia2020 o Acqueau, según el caso.

Continuar leyendo “Etiquete sus proyectos en los sectores energético y de las tecnologías del agua”

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a proyectos de I+D+i España-Perú

Hasta el 5 de septiembre

Las propuestas de proyectos de colaboración en Desarrollo e Innovación Tecnológica entre empresas de España y Perú tienen de plazo hasta el 5 de septiembre para solicitar las ayudas pertinentes, establecidas en el marco del convenio de colaboración firmado entre el CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) de Perú y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Continuar leyendo “Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a proyectos de I+D+i España-Perú”

Publicadas las ayudas de los planes de competitividad y REINDUS

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 3 de julio.

Como ya adelantamos a través del servicio de difusión de Bantec acaban de ser publicados los planes de ayudas a la competitividad REINDUS Y PCSE del Ministerio de Industria y Turismo (MINETUR) convocatorias que permanecerán abiertas hasta el próximo 3 de julio, y que este año presentan importantes novedades desde el lado de las ventajas de financiación, al ofrecer préstamos de hasta el 75% de las cantidades invertidas a un tipo de interés muy competitivo del 3,06%.
Los Programas REINDUS y PCSE, reducirán la exigencia de avalar sólo al 10% de los importes solicitados y los préstamos se concederán a un plazo de 10 años con 3 de carencia.

Continuar leyendo “Publicadas las ayudas de los planes de competitividad y REINDUS”

26 millones de euros para apoyar la creación en Euskadi de Pymes de base tecnológica y/o innovadoras

(Programa GAUZATU-Industria)

Ya tenemos aquí el Programa Gauzatu-Industria para el impulso a la creación y el desarrollo de Pymes de base tecnológica y/o innovadoras. Desde hoy mismo, martes 10 de junio, y hasta el 11 de julio, fecha de cierre de la convocatoria (en tanto en cuanto no se haya agotado el crédito consignado al efecto), el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, pone a disposición de los peticionarios un presupuesto de 26 millones de euros para la concesión de ayudas con tal fin.

Las ayudas tendrán la forma de anticipos reintegrables y a las mismas podrán acceder quienes reúnan los requisitos exigidos de propiciar el impulso a la creación y desa­rrollo de PYMEs de base tecnológica y/o innovadoras.

Las solicitudes deberán presentarse en la SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva, S.A.).

“200 proyectos de innovación de empresas vascas recibirán apoyo del CDTI en 2014”

Gorka Artola, Director General Adjunto de Bantec, en la jornada organizada por ADEGI sobre el Programa de Proyectos Estratégico CIEN

El 32%, este es el porcentaje en el que se ha visto incrementado el presupuesto del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para la concesión de ayudas a proyectos de I+D+i en 2014. La cifra de 1.100 millones de euros -en 2013 fueron 833 millones y 687 en 2012-, hace pensar que este año el número de proyectos apoyados por el organismo estatal, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, rondará los 2.000 frente a los 1.450 de 2013. De éstos, aproximadamente 200 proyectos corresponderán a empresas vascas (el año pasado fueron 144).

Continuar leyendo ““200 proyectos de innovación de empresas vascas recibirán apoyo del CDTI en 2014””

La maquinaria de apoyo a la I+D+i recupera el pulso en 2014

Jornada ADEGI-Bantec sobre el Programa de Proyectos Estratégico CIEN del CDTI

ADEGI, Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, y Bantec, consultora experta en la gestión integral de la I+D+i, celebrarán este viernes, día 6 de junio, una jornada en la que se informará a las empresas sobre la sustancial mejora que en 2014 se viene produciendo en las condiciones de financiación, así como del incremento de las ayudas para el desarrollo de proyectos empresariales tecnológicos y de innovación.

Continuar leyendo “La maquinaria de apoyo a la I+D+i recupera el pulso en 2014”