El Gobierno Vasco aprueba ayudas para la reestructuración y relanzamiento de Pymes en crisis

El Gobierno Vasco, consciente de que el tejido industrial local no ha podido mantenerse ajeno a la profunda crisis desencadenada a partir de 2008, promueve la ejecución de medidas de reestructuración y relanzamiento en Pymes de carácter industrial y financiero, tendentes al restablecimiento de su viabilidad a medio y largo plazo.

Las ayudas aprobadas al efecto se podrán solicitar hasta el 31 de octubre y su importe, a través de anticipos reintegrables, podrá alcanzar el 50% del total con una cuantía máxima de hasta 1 millón de euros.

Continuar leyendo “El Gobierno Vasco aprueba ayudas para la reestructuración y relanzamiento de Pymes en crisis”

Ayudas para investigar en Seguridad y Calidad Alimentaria

En el marco del Programa Estatal de I+D+I orientado a los Retos de la Sociedad, 2013-2016, acaban de publicarse unas ayudas que pretenden subvencionar proyectos de investigación fundamental orientados y acciones complementarias del Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima.

El plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 17 de octubre. Las subvenciones previstas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado.

Continuar leyendo “Ayudas para investigar en Seguridad y Calidad Alimentaria”

“La redacción de una propuesta para su presentación a Instrumento PYME debe ser una labor de equipo”

Cuestiones prácticas abordadas por Gorka Artola, responsable de Proyectos Europeos de Bantec, en la Jornada organizada por ADItech, “Validación y preparación de propuestas en Fase 1 y Fase 2 al Instrumento PYME del H2020”

Continuar leyendo ““La redacción de una propuesta para su presentación a Instrumento PYME debe ser una labor de equipo””

“En Instrumento PYME el proyecto debe buscar la excelencia de un plan de negocio innovador”

Intervención de Luis Botifoll, Director de la oficina de Bantec en Bruselas, en la Jornada organizada por ADItech, “Validación y preparación de propuestas en Fase 1 y Fase 2 al Instrumento PYME del H2020”.

Continuar leyendo ““En Instrumento PYME el proyecto debe buscar la excelencia de un plan de negocio innovador””

“Un proyecto que no aporte ningún grado de novedad no tiene ninguna posibilidad en Instrumento PYME”

Intervención de Gorka Artola, Director General Adjunto de Bantec y responsable de Proyectos Europeos, en la Jornada organizada por ADItech, “Validación y preparación de propuestas en Fase 1 y Fase 2 al Instrumento PYME del H2020”

Continuar leyendo ““Un proyecto que no aporte ningún grado de novedad no tiene ninguna posibilidad en Instrumento PYME””

“En Instrumento PYME-H2020 no hablamos tanto de I+D como de perseguir la innovación”

Intervención de Juan Antonio Tebar, Jefe del Departamento de Retos Sociales de la Dirección de Programas Internacionales del CDTI, en la Jornada organizada por ADItech, “Validación y preparación de propuestas en Fase 1 y Fase 2 al Instrumento PYME del H2020”.

Continuar leyendo ““En Instrumento PYME-H2020 no hablamos tanto de I+D como de perseguir la innovación””

“El Gobierno de Navarra piensa rebajar las exigencias para apoyar a las empresas a participar en Instrumento PYME”

Intervención de Silvia Ojer, representante del Servicio de Innovación del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, en la Jornada organizada por ADItech, “Validación y preparación de propuestas en Fase 1 y Fase 2 al Instrumento PYME del H2020”.

Continuar leyendo ““El Gobierno de Navarra piensa rebajar las exigencias para apoyar a las empresas a participar en Instrumento PYME””

“Instrumento PYME ofrece ayudas a fondo perdido, que es lo que necesitan las empresas”

Intervención de Miguel Isaacs, CEO de Bantec, en la Jornada organizada por ADItech, “Validación y preparación de propuestas en Fase 1 y Fase 2 al Instrumento PYME del H2020”

Continuar leyendo ““Instrumento PYME ofrece ayudas a fondo perdido, que es lo que necesitan las empresas””

Ayudas para avanzar en dar respuesta a los ocho retos de la sociedad española

El objetivo consiste en financiar la ejecución de proyectos de investigación dirigidos por investigadores jóvenes con trayectorias científicas prometedoras y sin vinculación o con vinculación temporal, que consistan en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el fin primordial de adquirir nuevos conocimientos con orientación específica hacia los ocho grandes retos de la sociedad española.

El programa de ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad, que tendrán el carácter de subvención y anticipo reintegrable, cuenta con un presupuesto de 20,57 millones de euros y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 6 de octubre.

Continuar leyendo “Ayudas para avanzar en dar respuesta a los ocho retos de la sociedad española”

Navarra subvenciona la presencia internacional de las PYMEs

Prestar apoyo a las empresas navarras para reforzar su presencia internacional es el objetivo de las ayudas aprobadas por el Gobierno de Navarra bajo el título “Promocion en el exterior”. A través de estas ayudas se concederá una subvención de hasta 10.000 euros a aquellas PYMEs que inicien o aceleren su proceso exportador y que previamente hayan sido aceptadas en el programa ICEX-Next del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Continuar leyendo “Navarra subvenciona la presencia internacional de las PYMEs”