Las empresas podrán deducirse el 25% de los gastos de I+D y el 12% de los gastos en actividades de innovación tecnológica

El nuevo Impuesto de Sociedades (de aplicación en el régimen común), publicado hoy (viernes, 28-11-14) en el BOE, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, reduce el tipo de gravamen general del 30% al 25%, simplifica el impuesto eliminando determinados incentivos y mantiene, mejorada, la deducción por investigación, desarrollo e innovación tecnológica, I+D+i y las deducciones por creación de empleo. Destaca el incremento del importe de la aplicación sin límite y abono de la deducción en el caso de investigación y desarrollo, I+D, respecto de aquellas entidades que realizan un considerable esfuerzo en este tipo de actividades.

Continuar leyendo “Las empresas podrán deducirse el 25% de los gastos de I+D y el 12% de los gastos en actividades de innovación tecnológica”

Entra en vigor el Programa de ayudas Emprendetur Internacionalización

El Gobierno de España acaba de publicar las ayudas del programa Emprendetur Internacionalización que tienen por objeto fomentar la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, el incremento o potenciación de los ya existentes o la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos españoles. Este programa se enmarca en el Plan Nacional Integral de Turismo.

Continuar leyendo “Entra en vigor el Programa de ayudas Emprendetur Internacionalización”

Según Bantec en 2014 se confirma la tendencia descendente del gasto en I+D sobre el PIB en Euskadi

La tendencia descendente del gasto en I+D en Euskadi, iniciada en 2013, se habría mantenido en 2014, según las estimaciones de Bantec Group extraídas de contrastar la actividad desarrollada en la materia por sus 300 empresas clientes y del análisis de los programas de ayudas del conjunto de las Administraciones Públicas. En opinión de la consultora, no parece factible que en el último mes del ejercicio se produzca un rebote significativo que permita cambiar su estimación.

Continuar leyendo “Según Bantec en 2014 se confirma la tendencia descendente del gasto en I+D sobre el PIB en Euskadi”

Gipuzkoa subvencionará a microempresas que realicen inversiones en ahorro y eficiencia energética

Las empresas guipuzcoanas con menos de 10 trabajadores, que realicen inversiones en ahorro y eficiencia energética, tienen ya a su disposición la posibilidad de solicitar subvenciones con arreglo a la última convocatoria de ayudas aprobada por la Diputación Foral. El plazo termina el 11 de diciembre.

Continuar leyendo “Gipuzkoa subvencionará a microempresas que realicen inversiones en ahorro y eficiencia energética”

“El nivel de innovación de las PYMEs de Bizkaia les permite competir en Europa”

“El nivel de innovación de las PYMEs vizcaínas les permite competir en Europa y participar en Instrumento PYME-H2020”, ha asegurado Gorka Artola, Director General Adjunto de la consultora Bantec, durante su intervención en la Jornada organizada por CEBEK, “Claves para presentar propuestas de éxito a “Instrumento PYME”, ayudas europeas para el desarrollo de la innovación”, celebrada en CEBEK.

Continuar leyendo ““El nivel de innovación de las PYMEs de Bizkaia les permite competir en Europa””