El gasto en I+D en Euskadi entra en “recesión” y cae al 1,93% del PIB en 2014

La tendencia descendente del gasto en I+D en Euskadi iniciada en 2013 se habría mantenido en 2014, según las estimaciones recogidas en el informe “Evolución del gasto en I+D en Euskadi” elaborado por Bantec Estudios. La división de análisis de la consultora,  experta en la gestión de proyectos de I+D, calcula que el ratio de gasto en Investigación y Desarrollo sobre el PIB vasco cerrará el año en el 1,93%, tras haber alcanzado el 2,06% en 2012 y haber caído al 1,99% en 2013. Según Bantec, el gasto en I+D en Euskadi sumará 1.303 millones de euros en 2014, frente a los 1.316 millones de euros del año anterior.

INFORME

Bizkaia presenta su Plan de Promoción de la Innovación 2015

Las empresas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 80.000 euros.

La Diputación Foral de Bizkaia acaba de publicar su Plan de Promoción de la Innovación 2015, cuyo objetivo es incrementar la capacidad de competir e innovar de las empresas del territorio histórico, de forma sostenible e integrada en su entorno.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto entre los días 2 y 31 de marzo próximos, aquellas empresas que cuenten con plantillas de entre 6 y 100 trabajadores y no superen los 20 millones de balance y cifra de negocio.

Las ayudas podrán ser de hasta el 40% del importe del proyecto de inversión con un límite máximo de 80.000 euros.

Los hechos subvencionables serán aquellas actuaciones orientadas a mejorar la competitividad de la entidad solicitante mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, protección de la propiedad…) coherentes con el modelo de negocio de la entidad y con alto impacto.

Los gastos subvencionables serán:

–          Gastos externos directamente vinculados al proyecto, excepto los indicados como gastos no subvencionables.

–          Gastos internos de personal destinado al proyecto en lo que se refiere a trabajo dedicado al proyecto presentado durante el tiempo que este dure.

MINETUR ofrecerá 10 años de amortización en sus programas de financiación Competitividad y Reindustrialización 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ultima estos días las condiciones de sus programas de ayudas empresariales de cara a 2015, Planes de Fomento de la Competitividad y Programa de Reindustrialización.
En opinión de Bantec, las principales ventajas que ofrecen las líneas de financiación de los citados programas radican en el plazo de amortización, que será de 10 años, en que permitirán tres años de carencia, y en la reducción de la exigencia de presentación de un aval al 10% del presupuesto de gasto del proyecto.

Continuar leyendo “MINETUR ofrecerá 10 años de amortización en sus programas de financiación Competitividad y Reindustrialización 2015”

«He visto personas capaces de hacer triunfar una idea mala. Y al revés…»

Entrevista publicada en el Diario Vasco al CEO y Director General de Bantec Group,
Miguel Isaacs. 23/11/2014.

Autora: LIDE AGUIRRE. Foto: JOSE USOZ.

Por su mesa pasan cientos de proyectos empresariales cada día. El suyo propio fue apostar por una idea de futuro antes de que llegaran los competidores. «Como empresario, lo mejor de mi trabajo es crear. Esa sensación de generar una empresa donde no había nada».

Continuar leyendo “«He visto personas capaces de hacer triunfar una idea mala. Y al revés…»”