Manunet, subvenciones para proyectos de fabricación procedentes de proyectos de I+D en cooperación internacional

La convocatoria de ayudas Manunet permanecerá abierta hasta el 19 de marzo y subvencionará hasta el 50% del presupuesto con un máximo de 250.000 euros por beneficiario y año. Hablamos de ayudas para proyectos de I+D en cooperación internacional para proyectos de fabricación. Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser consorcios formados por un mínimo de tres socios, entre los cuales dos serán Pymes provenientes de distintos países, uno de los cuales como mínimo será miembro de la Unión Europea.

Continuar leyendo “Manunet, subvenciones para proyectos de fabricación procedentes de proyectos de I+D en cooperación internacional”

Las Pymes españolas, las más activas de Europa en materia de innovación

Lideran el ránking de proyectos financiados por el programa comunitario Instrumento PYME-H2020

Según se desprende de los datos recopilados por la consultora Bantec de fuentes de la Comisión Europea, las Pymes españolas han cobrado conciencia de la necesidad de innovar y de buscar financiación a nivel internacional. De hecho, España lidera el ranking de número de proyectos innovadores financiados por el programa europeo de ayuda a la inversión empresarial de las pequeñas y medianas empresas, Instrumento PYME-H2020.

España lidera el ránking con 72 proyectos financiados en Fase 1, por delante de Italia, con 59 proyectos, Reino Unido (46), Alemania (26) y Francia (23). La tasa de éxito en el caso español supera ampliamente la media comunitaria. Se sitúa hasta la fecha en el 10,95%, es decir algo más de 1 de cada 10 proyectos presentados consiguen la financiación en Fase 1 de Instrumento PYME, frente al 7,83% de tasa de éxito en el global comunitario.

Los proyectos de innovación seleccionados en Fase 1 reciben del programa de ayudas Instrumento PYME, una subvención de 50.000 euros para financiar su acceso a la Fase 2 en la que, tras una nueva criba, las empresas elegidas reciben subvenciones a fondo perdido de entre 0,5 y 2,5 millones de euros para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

Ranking

El Ministerio de Economía y Competitividad acelera la convocatoria de las ayudas Retos-Colaboración

El Ministerio de Economía y Competitividad, en su ánimo de acelerar la concesión de ayudas empresariales, ha adelantado la convocatoria del programa Retos-Colaboración, con la principal novedad frente a las condiciones del año anterior, de una mejora en el tipo de interés aplicado y en el porcentaje de la ayuda a conceder por proyecto, que este año será por el 60% del global de la inversión. El plazo de amortización será de 10 años con 3 de carencia y el plazo para la solicitud de permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero a las 15,00h.

El objetivo consiste en prestar apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Continuar leyendo “El Ministerio de Economía y Competitividad acelera la convocatoria de las ayudas Retos-Colaboración”

Las Pymes navarras triunfan en el programa europeo Instrumento PYME-H2020

Las Pymes navarras Albyn Medical, Biko2 2006 y NewMusicNow, han superado la Fase 1 del programa europeo de ayudas a la innovación, Instrumento PYME-H2020, en su segunda fecha de corte, sumándose a Alestis Consulting-GeoActio que ya lo consiguió en la primera, según datos recopilados por Bantec de fuentes de la Comisión Europea.

Destaca el caso de Albyn Medical, cuyo proyecto, presentado por Bantec, ha obtenido una nota de 13,71 sobre 15, alcanzando el segundo puesto de su topic, “dispositivos de diagnóstico y biomarcadores”, a nivel europeo.

Continuar leyendo “Las Pymes navarras triunfan en el programa europeo Instrumento PYME-H2020”

Industria prepara unos programas 2015 de Competitividad y Reindustrialización con préstamos al 1,6%

Según fuentes ministeriales a las que ha tenido acceso Bantec, el Ministerio de Industria prepara estos días las versiones de los Programas de Ayudas Competitividad y Reindustrialización 2015, en las que estudia rebajar hasta el 1,6% el tipo aplicable a los créditos que conceda a aquellas empresas peticionarias, que presenten una situación catalogada de excelente. Para los casos en los que la situación de la empresa peticionaria sea muy buena se aplicaría un tipo del 2,5% y para aquellos casos en los que la situación sea satisfactoria se aplicaría un tipo del 4,3%.

Continuar leyendo “Industria prepara unos programas 2015 de Competitividad y Reindustrialización con préstamos al 1,6%”

Navarra añade los Bonos SIC a los Bonos Tecnológicos

Además de subvencionar a las Pymes a través del programa de Bonos Tecnológicos, el Gobierno de Navarra ha aprobado igualmente el programa de ayudas Bonos SIC 2015, cuyo objetivo consiste en apoyar, a través de subvención, la preparación y presentación de proyectos de I+D+i en el marco del programa europeo H2020, el CDTI o los programas nacionales de cooperación. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 15 de diciembre del ejercicio en curso.

El programa de ayudas, dotado con 600.000 euros, financiará hasta el 100% del coste de la contratación de empresas externas de consultoría, hasta un máximo de 24.000 euros, en función del tamaño de la empresa solicitante y de su papel en el proyecto.

Continuar leyendo “Navarra añade los Bonos SIC a los Bonos Tecnológicos”

Los Bonos Tecnológicos del Gobierno de Navarra ya están aquí

Subvencionarán el 60% del gasto de las actuaciones llevadas a cabo por Pymes con Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación, que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación, con un máximo de 20.000 euros por beneficiario. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2015.

Continuar leyendo “Los Bonos Tecnológicos del Gobierno de Navarra ya están aquí”

Álava se suma al apoyo al emprendimiento y la innovación

Luz verde a los programas de ayudas “Emprender en Álava” y “Álava Innova 2015”

La Diputación de Álava acaba de poner en marcha dos líneas de ayudas de cara a 2015 encaminadas a potenciar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas (Emprender en Álava) y la innovación y la mejora de la competitividad (Álava Innova 2015). En ambos casos hablamos de subvenciones, por lo tanto buena noticia para las empresas. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.

Continuar leyendo “Álava se suma al apoyo al emprendimiento y la innovación”

Bizkaia se pone las pilas en materia de promoción de la Innovación y la internacionalización

Aprueba ayudas para Promoción de la innovación (hasta el 31 de marzo), Internacionalización (hasta el 4 de marzo), Desarrollo de proyectos empresariales (hasta el 19 de febrero), Nuevas empresas innovadoras (hasta el 25 de junio) y Emprendimiento e innovación social (hasta el 4 de junio).

Continuar leyendo “Bizkaia se pone las pilas en materia de promoción de la Innovación y la internacionalización”

Adelante el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad

El Ministerio de Economía y Competitividad ha dado luz verde a una nueva redacción del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en el marco de las ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. El programa entró en vigor el último día de 2014. Las entidades beneficiarias de las ayudas podrán ser Organismo de investigación, Pymes y grandes empresas.

Continuar leyendo “Adelante el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad”