Bantec reconoce el esfuerzo del Gobierno Vasco en su apoyo a la I+D pero discrepa del reparto del presupuesto

La tendencia que Bantec aprecia en el sector empresarial vasco, cada vez más interesado por innovar, por hacer llegar al mercado los resultados de la I+D, que por llevar a cabo proyectos de investigación básica y desarrollo tecnológico, contrasta con el presupuesto para I+D+i recientemente aprobado por el Gobierno Vasco. Aunque en su conjunto representa un incremento del 7%, vuelve a mostrar una tendencia decreciente en el reparto de los recursos para los programas de ayuda empresarial a la innovación y un incremento para los programas de ayuda a los Centros Tecnológicos y otras instituciones de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación.

Continuar leyendo “Bantec reconoce el esfuerzo del Gobierno Vasco en su apoyo a la I+D pero discrepa del reparto del presupuesto”

Bantec atrae 35,7 millones de euros del CDTI para la financiación del sector empresarial vasco

Bantec ha traccionado 35,7 millones de euros del CDTI para la financiación de la innovación de las empresas vascas en 2014, un 30,29% más que en 2013. La consultora experta en la gestión de la I+D+i ha advertido en la recta final del año, una consolidación de la tendencia de crecimiento de la inversión empresarial en innovación.

Continuar leyendo “Bantec atrae 35,7 millones de euros del CDTI para la financiación del sector empresarial vasco”

Las empresas navarras ya tienen sus líneas de ayuda a la internacionalización

Navarra ha puesto a disposición de sus empresas sendos programas de apoyo a la internacionalización de la actividad empresarial. La internacionalización de las empresas es una estrategia que, en la coyuntura actual, se muestra como necesaria para asegurar su viabilidad y consolidación. Dicha estrategia se enmarca en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016, que contempla como eje fundamental la internacionalización de la empresa, apostando por el incremento del número de empresas exportadoras, en particular de las PYMES. Según los casos, las fechas de cierre de las solicitudes son el 24 de marzo o el 30 de abril. Igualmente, dependiendo de cada convocatoria, las ayudas pueden ir desde 10.000 euros hasta un máximo de 48.000 euros.

Continuar leyendo “Las empresas navarras ya tienen sus líneas de ayuda a la internacionalización”

Reindustrialización y Fomento de la Competitividad ofrecen préstamos a 10 años con 3 de carencia desde el 1,65% hasta el 4,34%

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha los programas de Reindustrialización y de Fomento de la Competitividad Industrial, cuyo plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 1 de junio. En ambos casos los préstamos se conceden a un plazo de 10 años con tres de carencia y a unos intereses que, en función de la clasificación que obtenga cada beneficiario, excelente, buena o satisfactoria, van desde el 1,65% al 2,54% y el 4,34%.

Continuar leyendo “Reindustrialización y Fomento de la Competitividad ofrecen préstamos a 10 años con 3 de carencia desde el 1,65% hasta el 4,34%”

Especializar los recursos humanos en I+D+i, objetivo de las Ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales

El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad pone a disposición de los diferentes agentes tecnológicos españoles (empresas, centros tecnológicos, etc.,) las líneas de ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales. Según el caso se subvenciona hasta el 70% del coste del contrato durante plazos que van de 3 a 4 años. El objetivo consiste en impulsar la especialización de los recursos humanos en I+D+i.

Continuar leyendo “Especializar los recursos humanos en I+D+i, objetivo de las Ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales”

Programa Gaitek 2015, plazo abierto hasta el 18 de marzo

La convocatoria de ayudas empresariales del Gobierno Vasco Gaitek 2015  ya están aquí, con la principal novedad de que este año asume las competencias del desaparecido programa Nets. La subvención podrá ser de hasta el 50% de la inversión y el plazo de solicitud se cerrará el próximo 18 de marzo a las 12,00 horas.

Continuar leyendo “Programa Gaitek 2015, plazo abierto hasta el 18 de marzo”

Cantabria abre la convocatoria de ayudas a la I+D+i regionales a través del Programa INNPULSA

El Programa INNPULSA, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria desde 2012 con el ánimo de apoyar la inversión empresarial en distintas materias, especialmente en I+D e innovación, acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para las líneas INVIERTE, COMPITE E INNOVA. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo para las líneas INVIERTE Y COMPITE y hasta el 15 de abril para la línea INNOVA. El presupuesto del programa para 2015 asciende a 12,3 millones de euros, un 5% más que en 2014.

Continuar leyendo “Cantabria abre la convocatoria de ayudas a la I+D+i regionales a través del Programa INNPULSA”

Bantec Cantabria gestionó el 20% de las ayudas regionales a la I+D+i en 2014

– Las inversiones materializadas a través del total de los proyectos gestionados por Bantec Cantabria suman 13,5 millones de €, un 145% más que en 2013

Bantec Cantabria, consultora experta en la gestión integral de la I+D+i, ha gestionado el 20% de la financiación otorgada a las empresas cántabras para innovación en 2014 a través de los programas Innova, Invierte y Compite del Gobierno de Cantabria, alcanzando de este modo el liderazgo del sector en el mercado regional.

Tabla pdf

Continuar leyendo “Bantec Cantabria gestionó el 20% de las ayudas regionales a la I+D+i en 2014”

CEBEK y Bantec renuevan el acuerdo para la prestación del servicio EUROPA EUP!

CEBEK y Bantec han hecho un balance positivo de estos primeros meses de funcionamiento del servicio EUROPA EUP! y ello les ha animado a renovar el Convenio de Colaboración, con el objetivo de potenciarlo e incrementar el número de empresas participantes.

Continuar leyendo “CEBEK y Bantec renuevan el acuerdo para la prestación del servicio EUROPA EUP!”

88 empresas de Bizkaia hacen uso del novedoso servicio EUROPA EUP! de CEBEK en colaboración con Bantec

Ochenta y ocho empresas vizcaínas han recurrido al servicio EUROPA EUP!, puesto en marcha en abril de 2014 por la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK, en colaboración con la consultora Bantec, experta en la gestión integral de la I+D+i. Así se desprende del balance de actividad de este primer año, que ha alentado a patronal y consultora a renovar su acuerdo de colaboración para 2015.

Continuar leyendo “88 empresas de Bizkaia hacen uso del novedoso servicio EUROPA EUP! de CEBEK en colaboración con Bantec”