Bizkaia aprueba ayudas para la mejora de la gestión, la implantación de Internet de las Cosas y el uso de las TIC

La Diputación de Bizkaia acaba de poner en marcha un paquete de ayudas a través de los programas Innobideak-Kudeabide, Bizkaia Digital y de impulso de la actividad de centros demostradores TIC.

Continuar leyendo “Bizkaia aprueba ayudas para la mejora de la gestión, la implantación de Internet de las Cosas y el uso de las TIC”

Patentar tiene subvención

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, MINETUR, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, convoca para el año 2015, subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad, españoles y en el exterior. El plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 23 de abril. La subvención podrá ser de hasta el 90% del coste con el límite de 65.000 euros.

Continuar leyendo “Patentar tiene subvención”

Fast track to innovation, la apuesta de la CE para apoyar a las empresas en 2015

CEBEK en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, con la participación de la consultora Bantec y la Enterprise Europe Network, ha celebrado la jornada “Fast track to innovation, la apuesta de la CE para apoyar a las empresas en 2015”. El acto se enmarca dentro de la estrategia del servicio Europa EUP!

Continuar leyendo “Fast track to innovation, la apuesta de la CE para apoyar a las empresas en 2015”

CDTI LIC mejora la financiación hasta Euribor +0,2%

CDTI acaba de publicar las nuevas condiciones en las que prestará ayuda financiera a proyectos que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas. Estas nuevas condiciones representan una mejora sustancial con respecto a las que regían hasta la fecha.
El tipo de interés aplicado pasa a ser de Euribor +0,2% para la financiación con plazo de amortización a 3 años, y de Euribor +1,2% para la financiación con plazo de amortización a 5 años.
Continuar leyendo “CDTI LIC mejora la financiación hasta Euribor +0,2%”

Fast track to innovation arranca con 200 millones para ayudas europeas a la innovación

La Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, con la participación de la consultora Bantec y la SPRI, celebran el martes, 17 de marzo, la jornada “Fast track to innovation, la apuesta de la CE para apoyar a las empresas en 2015”. El acto se enmarca dentro de la estrategia del servicio Europa EUP!

Continuar leyendo “Fast track to innovation arranca con 200 millones para ayudas europeas a la innovación”

Etorgai pone sobre la mesa 28 millones para subvencionar proyectos de investigación industrial

Subvencionar, hasta un 40%, la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico en el País Vasco es el objeto del Programa Etorgai, aprobado por el Gobierno Vasco, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril. El programa está abierto a la participación tanto de Pymes como de grandes empresas.

Continuar leyendo “Etorgai pone sobre la mesa 28 millones para subvencionar proyectos de investigación industrial”

Sólo un 10% de las empresas innovadoras riojanas se aplican deducciones por I+D e Innovación

“Aplicación de las Deducciones Fiscales por I+D+i”, Jornada organizada por la FER, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y las consultoras Bantec, SGS y Glezco.

Continuar leyendo “Sólo un 10% de las empresas innovadoras riojanas se aplican deducciones por I+D e Innovación”

SPRI facilita el acceso a la financiación de las PYMEs vascas a través del Programa Apoyo Financiero AFI

El Programa Apoyo Financiero AFI de la SPRI tiene por objeto establecer ayudas financieras para la inversión en inmovilizados intangibles y/o materiales nuevos, y para la financiación de circulante en los sectores industrial, comercial y turístico de la Comunidad Autónoma del País Vasco, siendo las entidades beneficiarias Pymes vascas de los sectores industrial, turístico y agroalimentario. La fecha límite para la solicitud de estas ayudas se establece en el 12 de Noviembre del presente 2015.

Continuar leyendo “SPRI facilita el acceso a la financiación de las PYMEs vascas a través del Programa Apoyo Financiero AFI”

Gipuzkoa apoya la I+D en tecnologías “SMART”

Gipuzkoa acaba de anunciar la promoción de dos programas de ayudas a proyectos de inversión de I+D o innovación, “SMART Gipuzkoa 2015” y “Gipuzkoa IKT: Innovación Digital Empresas 2015”. En ambos casos la cuantía máxima de la subvención puede alcanzar hasta los 40.000 euros y la fecha límite para la presentación de peticiones es, igualmente en ambos casos, el próximo 7 de abril.

Continuar leyendo “Gipuzkoa apoya la I+D en tecnologías “SMART””