CEBEK y Bantec ofrecen técnicas para presentarse con éxito a los programas de ayudas a la I+D+i

La Confederación Empresarial de Bizkaia, CEBEK, ha celebrado el lunes, 27 de Abril, el taller “¿Cómo presentarse con éxito a los programas de ayudas a la I+D+i?”, que ha tenido lugar en sus instalaciones de Gran Vía y ha sido impartido por el Director General Adjunto de Bantec, Gorka Artola. El acto, ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y se ha enmarcado en el Servicio EUROPA EUP! que CEBEK ofrece en colaboración con Bantec.

Continuar leyendo “CEBEK y Bantec ofrecen técnicas para presentarse con éxito a los programas de ayudas a la I+D+i”

Bizkaia promociona la creación de nuevas empresas innovadoras

El Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado una serie de ayudas cuyo objetivo es promocionar la creación de nuevas empresas innovadoras en Bizkaia. El plazo límite para su solicitud expira el 25 de junio y la extensión de la ayuda puede ser de hasta el 60% del gasto con un máximo de 40.000 euros.

Continuar leyendo “Bizkaia promociona la creación de nuevas empresas innovadoras”

Ayudas para la reestructuración y relanzamiento de empresas vascas en crisis

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, acaba de convocar ayudas para la reestructuración y el relanzamiento de empresas en crisis. El presupuesto es de 3 millones de euros y el plazo para la solicitud terminará en el momento en el que se agote el presupuesto o el 31 de octubre.

Las ayudas consisten en anticipos reintegrables.

Industria compensará los costes empresariales de las emisiones de gases de efecto invernadero

El  Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado un programa de subvenciones, por el que se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, para empresas de determinados sectores y subsectores industriales a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de «fuga de carbono». El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 4 de mayo y finalizará el 3 de junio de 2015.

Continuar leyendo “Industria compensará los costes empresariales de las emisiones de gases de efecto invernadero”

La SPRI ayuda a acelerar la transferencia de las TEICs al sector industrial

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, acaba de aprobar dos programas de ayudas tendentes a acelerar la transferencia de las TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones) al sector industrial. Los programas son “Basque Industry 4.0: Transferencia de Tecnología de I+D en TEICs aplicadas a la fabricación avanzada” e “Industria Digitala: Aplicación de TEICs en PYMEs Industriales”. Para acudir al primero de los programas citados habrá de plazo hasta el 27 de mayo. Para el segundo, hasta el 25 de septiembre.

Continuar leyendo “La SPRI ayuda a acelerar la transferencia de las TEICs al sector industrial”

ADEGI y Bantec ofrecen a las Pymes técnicas sobre cómo solicitar ayudas empresariales con éxito

La Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, ADEGI, ha organizado para el miércoles, 22 de Abril, a partir de las 9,30h., una jornada bajo el título “Cómo solicitar con éxito ayudas para proyectos empresariales”, que será impartida por el Director General Adjunto de Bantec, Gorka Artola.

Continuar leyendo “ADEGI y Bantec ofrecen a las Pymes técnicas sobre cómo solicitar ayudas empresariales con éxito”

Ayudas para promover y mejorar la participación española en el programa europeo H2020

El Gobierno de España ha aprobado unas ayudas cuya finalidad es promover y mejorar la participación española en iniciativas europeas en ciencia y tecnología, en especial, en el H2020. Las ayudas podrán alcanzar hasta un máximo de 25.000 euros y el plazo de solicitud expira el próximo 14 de mayo.

Continuar leyendo “Ayudas para promover y mejorar la participación española en el programa europeo H2020”

Cataluña comunidad líder en Instrumento Pyme-H2020 en 2014

Cataluña, con 32 proyectos de innovación aprobados a través de Instrumento Pyme-H2020 en Fase 1, ha sido la comunidad española más exitosa, a lo largo de 2014. Comunidad de Madrid, con 22 proyectos financiados, ha ocupado la segunda posición, siendo tercera la Comunidad Valenciana con 16 proyectos. País Vasco y Andalucía han conseguido la aprobacion de 10 proyectos cada una y comparten la cuarta posición.

CCAAs2014

Bantec coloca 5 nuevos proyectos de I+D+i de empresarios vascos en la “champions league” de la innovación

Bantec ha conseguido colocar en la “champions league” de las pequeñas y medianas empresas europeas, otros cinco de los seis nuevos proyectos de innovación de empresarios vascos que acaban de superar la Fase 1 de Instrumento Pyme-H2020.

Continuar leyendo “Bantec coloca 5 nuevos proyectos de I+D+i de empresarios vascos en la “champions league” de la innovación”