Bantec protagoniza la Jornada del CICCP “Subvenciones y ayudas a la innovación empresarial, claves para el éxito”

La consultora Bantec, a través de su Director General Adjunto, Gorka Artola, será protagonista, junto con Mariano Abadía, promotor de la empresa Structural Research, de la jornada “Subvenciones y ayudas a la innovación empresarial, claves para el éxito”, que se celebrará, mañana martes, 30 de junio, en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi (CICCP).

Continuar leyendo “Bantec protagoniza la Jornada del CICCP “Subvenciones y ayudas a la innovación empresarial, claves para el éxito””

Euskadi activa sus ayudas “Gauzatu Industria 2015” para apoyar la creación de Pymes de Base Tecnológica o innovadoras

El Gobierno Vasco ha aprobado su Programa Gauzatu Industria 2015, a través del que concederá anticipos reintegrables, destinados a impulsar la creación y desarrollo de PYMEs de base tecnológica y/o innovadoras. El plazo para la solicitud de ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de julio. Los anticipos podrán ser de hasta el 35% de la inversión, según los casos, con un máximo de 1,5 millones de euros.

Continuar leyendo “Euskadi activa sus ayudas “Gauzatu Industria 2015” para apoyar la creación de Pymes de Base Tecnológica o innovadoras”

Ayudas para empresas guipuzcoanas con vocación de internacionalización fuera de la UE

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado dos programas de ayudas cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de empresas guipuzcoanas, Programa Internacionalización y Programa Lanzamiento Internacional de Nuevos Productos. En ambos casos la fecha límite de presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 23 de julio y las ayudas podrán alcanzar hasta un máximo de 100.000 euros.

Continuar leyendo “Ayudas para empresas guipuzcoanas con vocación de internacionalización fuera de la UE”

La Diputación de Gipuzkoa subvenciona la I+D a través del Programa de Red Guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación

Impulsar la investigación y el desarrollo a través del apoyo a proyectos de I+D y de inversión es el objetivo del nuevo programa de ayudas, Programa de Red Guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación,  publicado por la Diputación de Gipuzkoa. Podrán ser beneficiarias aquellas entidades incluidas en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como los grupos de investigación, las Escuelas, Departamentos e Institutos de la Universidad, y los grupos de investigación y Unidades de I+D del ámbito sanitario. El plazo de solicitud de ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 21 de julio. Las ayudas serán subvenciones para financiar hasta el 100%, con un límite máximo de 100.000 euros.

Continuar leyendo “La Diputación de Gipuzkoa subvenciona la I+D a través del Programa de Red Guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación”

El Programa Innobideak-Kudeabide subvenciona proyectos de consolidación en gestión avanzada en Gipuzkoa

El Programa Innobideak-Kudeabide ha establecido las bases para regular la concesión de subvenciones para proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo Vasco de Gestión Avanzada. El plazo para la petición de la ayuda permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Continuar leyendo “El Programa Innobideak-Kudeabide subvenciona proyectos de consolidación en gestión avanzada en Gipuzkoa”

20 empresas guipuzcoanas se interesan por las ayudas Fast Track to Innovation

Una veintena de empresarios guipuzcoanos se han interesado por las ayudas a la innovación que ofrece Fast Track to Innovation, la nueva herramienta de financiación empresarial del H2020. Con tal fin han asistido a la jornada celebrada en la sede de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, en la que han participado Mikel Sarriegi, Director de Gestión de Conocimiento y Formación de ADEGI, Garbiñe Larrauri, Project Manager de Innobasque, y Gorka Artola, Director General Adjunto de Bantec.

Gorka Artola

Continuar leyendo “20 empresas guipuzcoanas se interesan por las ayudas Fast Track to Innovation”

Gipuzkoa implementa ayudas para la innovación en nuevas formas de relaciones organizacionales

La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado una línea de ayudas para la promoción de un territorio socialmente responsable, con la pretensión de fomentar la Innovación organizacional, social y territorial. El plazo de solicitud se extiende hasta el 10 de julio.

Continuar leyendo “Gipuzkoa implementa ayudas para la innovación en nuevas formas de relaciones organizacionales”

200 millones de euros del H2020 para el nuevo programa de ayudas empresariales FTI

ADEGI, Innobasque y la consultora Bantec, presentan a los empresarios guipuzcoanos, este jueves 18 de junio, la nueva herramienta de financiación empresarial comunitaria del Horizonte 2020, Fast Track to Innovation.

Continuar leyendo “200 millones de euros del H2020 para el nuevo programa de ayudas empresariales FTI”

Bantec gestiona el primer proyecto innovador alavés que triunfa en Instrumento Pyme-H2020

Bantec, consultora experta en la gestión integral de la I+D+i, ha gestionado el primer proyecto innovador de una empresa alavesa que ha triunfado en Instrumento Pyme. El proyecto, titulado Plataforma de sensibilización para la prestación de servicios públicos a través del móvil (MPGS)”, está siendo desarrollado por Deusto Sistemas. Esta empresa se ha convertido en la primera compañía alavesa, cuyo proyecto de innovación ha sido aprobado para su financiación a través de esta herramienta de apoyo empresarial comunitaria, enmarcada en el Programa Horizonte 2020.

Continuar leyendo “Bantec gestiona el primer proyecto innovador alavés que triunfa en Instrumento Pyme-H2020”

Bantec cierra el primer año de Instrumento Pyme con 10 proyectos aprobados y una tasa de éxito del 38,5%

Instrumento Pyme-H2020 acaba de cumplir su primer año. Es momento de hacer balance. Para Bantec, no puede ser más satisfactorio. La consultora experta en la gestión integral de la I+D+i, ha conseguido la aprobación para su financiación de 10 proyectos innovadores de otras tantas Pymes, con una tasa de éxito del 38,5%, cuadruplicando la tasa de éxito global del programa (9,59%).

Continuar leyendo “Bantec cierra el primer año de Instrumento Pyme con 10 proyectos aprobados y una tasa de éxito del 38,5%”