El Programa Berriker ofrece ayudas a la Innovación en los sectores agrario, alimentario y pesquero

El Programa Berriker del Gobierno Vasco ofrece ayudas empresariales para proyectos de I+D+i, cuyo objetivo para 2015 es apoyar proyectos de Innovación, en materia de organización en actividades de servicios y en materia de procesos, de los sectores agrario, alimentario y pesquero del País Vasco.

El presupuesto ronda los 6 millones de euros y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 24 de octubre.

SecurePART presenta una guía sobre cómo acceder a los fondos de “security research” del H2020

Bantec ha elaborado una guía sobre cómo acceder a los fondos de “security research” del H2020, en el marco del Proyecto europeo SecurePART. La consultora capitanea este proyecto en el que forma parte de un consorcio junto con Vdlconsult, Nexus y Goethe Universitat de Alemania, Enna de Bélgica, University of Salford de Reino Unido y Loba de Portugal.

Como participar

Continuar leyendo “SecurePART presenta una guía sobre cómo acceder a los fondos de “security research” del H2020”

Bantec acoge la reunión técnica internacional del proyecto europeo de I+D PIDaaS

Bantec ha acogido la reunión técnica internacional de seguimiento del proyecto europeo PIDaaS (Private Identity as a Service), en la que se han dado cita los principales expertos en biometría. Dotado de un presupuesto de 3 millones de euros, en el proyecto colaboran 8 socios de 5 países,  CSI-Piemonte (Italia), la Universidad de Kent (Reino Unido), E-Bros (Lituania), Gjøvik University College (Noruega) y Bantec, Eurecat, RICOH y TICSalut (España).

Continuar leyendo “Bantec acoge la reunión técnica internacional del proyecto europeo de I+D PIDaaS”

El Plan ICEX Consolida2 subvenciona la internacionalización de las Pymes españolas

ICEX España Exportación e Inversiones lanza el Plan ICEX Consolida2, de acuerdo a su objetivo estratégico de apoyar al mayor número de PYMES españolas en sus procesos de internacionalización, diversificación de mercados y aumento del componente tecnológico de nuestras exportaciones. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.
La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año, y pudiendo solicitar una ayuda como máximo para tres mercados (países). Al porcentaje de ayuda resultante en cada caso, y siempre con el límite del 50%, se podrá sumar un 5% adicional si la empresa pertenece a un sector de intensidad tecnológica alta y media-alta, según la clasificación que otorga la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Continuar leyendo “El Plan ICEX Consolida2 subvenciona la internacionalización de las Pymes españolas”