SecurePART identifica los sectores tecnológicos clave en materia de seguridad que más preocupan a los ciudadanos

Nanotecnología, ingeniería genética, y las tecnologías espacial, química y energética son los cinco sectores tecnológicos clave para su regulación y control en materia de seguridad por parte de los ciudadanos. SecurePART, proyecto europeo del Horizon 2020 liderado por la consultora Bantec, ha identificado estos cinco sectores como aquellos que más nos preocupan, para participar en las investigaciones tecnológicas que desarrollan en materia de seguridad, con el fin de preservar nuestros derechos individuales.

Continuar leyendo “SecurePART identifica los sectores tecnológicos clave en materia de seguridad que más preocupan a los ciudadanos”

Hobetuz apoya acciones formativas estratégicas de las empresas vascas

El Gobierno Vasco, a través del programa Hobetuz, establece ayudas para acciones formativas estratégicas dirigidas a las empresas vascas. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 16 de noviembre.

Continuar leyendo “Hobetuz apoya acciones formativas estratégicas de las empresas vascas”

CDTI reduce en un 80% la exigencia de garantías para la financiación de Pymes

Francisco Marín, director general del CDTI, ha anunciado en una jornada celebrada en Pamplona, que esta plataforma pública de ayuda empresarial a la I+D y la Innovación, ha procedido a reducir en un 80% las garantías que exige para la concesión de financiación a Pymes con la calificación de excelentes.

Continuar leyendo “CDTI reduce en un 80% la exigencia de garantías para la financiación de Pymes”

Instrumento Pyme-H2020 crea el Sello de Excelencia

Entre las novedades que Instrumento Pyme presenta para el bienio 2016-2017, cabe destacar la creación del Sello de Excelencia. Instrumento Pyme es la herramienta del programa Horizon 2020 para la financiación de la innovación de las pequeñas y medianas empresas con vocación de internacionalizarse y crecer.

Continuar leyendo “Instrumento Pyme-H2020 crea el Sello de Excelencia”

En Navarra, las acciones de formación con compromiso de contratación tienen premio

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el programa “Ayuda a empresas para acciones de formación con compromiso de contratación 2015”. El programa permanecerá abierto hasta el 4 de noviembre. Su objeto es establecer subvenciones para formar y contratar a personas trabajadoras, prioritariamente desempleadas y del colectivo de Garantía Juvenil.

Continuar leyendo “En Navarra, las acciones de formación con compromiso de contratación tienen premio”

CEBEK y Bantec quieren revitalizar la participación de empresas vizcaínas en Instrumento Pyme

La Confederación Empresarial de Bizkaia, CEBEK, y la consultora Bantec queremos revitalizar la participación de las empresas vizcaínas en Instrumento Pyme, y con tal motivo celebramos el viernes día 16 de octubre, una Jornada bajo el título “Novedades en el Instrumento Pyme Europeo para 2016 y 2017.

Continuar leyendo “CEBEK y Bantec quieren revitalizar la participación de empresas vizcaínas en Instrumento Pyme”

Gipuzkoa ofrece ayudas para la creación de empresas

La Diputación de Gipuzkoa ha lanzado sendos programas de ayudas para la creación de empresas, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el próximo 30 de octubre. Se trata de un “Programa de acompañamiento a proyectos empresariales en proceso de creación de empresa” y de un “Programa para el acompañamiento a la creación de empresas de base tecnológica y/o innovadoras”.

Continuar leyendo “Gipuzkoa ofrece ayudas para la creación de empresas”

CDTI LIC, financiación competitiva para la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas

El CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, recuerda que permanece a disposición de las empresas su programa de ayudas CDTI LIC – CDTI: Línea Directa de Innovación. Esta línea ha registrado importantes mejoras en las condiciones de financiación que ofrece para proyectos de adquisición de nuevos Equipos de Laboratorio, de Plantas Piloto o de Producción, adaptación de tecnologías e incluso mejoras incrementales en productos o procesos, que supongan una novedad para su empresa.

La financiación puede alcanzar hasta el 75% del presupuesto financiable (85% si se cofinancia con fondos FEDER) a un tipo de interés de Euribor más 0,2% con un plazo de amortización de 3 años o a Euribor más 1,2% con un plazo de amortización de 5 años.

Continuar leyendo “CDTI LIC, financiación competitiva para la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas”