CDTI amplia el plazo de resolución de la convocatoria 2015 de Ayudas Neotec

El plazo de resolución de la convocatoria 2015 de Ayudas Neotec se ha ampliado de seis a nueve meses, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 21 de enero. El Programa Neotec del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, destina ayudas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Continuar leyendo “CDTI amplia el plazo de resolución de la convocatoria 2015 de Ayudas Neotec”

Las ayudas Retos-Colaboración se podrán solicitar entre los días 9 de febrero y 7 de marzo

Decíamos hace unos pocos días que había que estar atentos a la publicación en el BOE de las bases de esta convocatoria de ayudas. Pues ya está aquí. El lunes 25 de enero se produjo su publicación. El objetivo de las ayudas Retos-Colaboración es potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.
El presupuesto es de 586 millones de euros, de los que 100 millones son para subvenciones y el resto, préstamos (tipo de interés Euribor, con 10 años de amortización, incluyendo 3 de carencia) y anticipos reembolsables FEDER.
El plazo de solicitud va desde el 9 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016.

Continuar leyendo “Las ayudas Retos-Colaboración se podrán solicitar entre los días 9 de febrero y 7 de marzo”

Navarra establece ayudas para favorecer la participación de empresas en el programa europeo “Manunet 2016”

Manunet 2016 es un programa europeo que financia la realización de proyectos de I+D en cooperación internacional en el ámbito de las Tecnologías Avanzadas de Fabricación, a realizar en el periodo 2017-2018. Navarra establece ayudas para facilitar la participación de empresas y organismos de investigación con sede en esta comunidad en dicho programa. El plazo para solicitar las ayudas se extenderá hasta el próximo 17 de marzo del ejercicio en curso. El requisito mínimo del programa es que en cada proyecto participen, al menos, dos pymes de dos países diferentes incluidos en el ámbito territorial de Manunet, que comprende Navarra, País Vasco, Asturias, Castilla y León y Cataluña (España), Alemania, Islandia, Israel, Lower Austria (Austria), Piamonte (Italia), Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Turquía, Valonia (Bélgica) y Western Greece (Grecia).

Continuar leyendo “Navarra establece ayudas para favorecer la participación de empresas en el programa europeo “Manunet 2016””

Ayudas a la innovación, la internacionalización y la inversión en Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el “Programa de apoyo integral a la innovación, la internacionalización y la inversión 2016”, cuyo objetivo es incrementar la competitividad mediante acciones integrales en innovación, internacionalización e inversión, destinado a las Pymes de este Territorio Histórico y cuyo plazo de presentación se extenderá desde el 8 de febrero hasta el 26 de febrero del 2016. Este programa es independiente de otros programas de apoyo a la internacionalización, innovación o inversión que se convocan anualmente.

Continuar leyendo “Ayudas a la innovación, la internacionalización y la inversión en Bizkaia”

Programa de Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario

El “Programa de Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario tiene por objeto incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector ferroviario que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética. El plazo de presentación se extiende hasta el 14 de diciembre de 2016. El presupuesto es de 13 millones de euros. La ayuda combina subvención de hasta el 30% con créditos en condiciones ventajosas.

Continuar leyendo “Programa de Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en el sector ferroviario”

150 millones para “Ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico”

Las “Ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico del Subprograma estatal de infraestructuras científicas y técnicas y equipamiento. 2015”, cuya finalidad es proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas para que sean accesibles a todos los agentes del Sistema y facilitar una investigación científico-técnica de calidad, se podrán solicitar hasta el próximo día 15 de febrero de 2016. Estas ayudas contemplan la adquisición y mejora de infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos, preferentemente de uso compartido. El presupuesto es de 150 millones de euros.

Continuar leyendo “150 millones para “Ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico””

Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española 2016

Acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas que cuenten con un proyecto competitivo. Este es el objetivo del “Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional. 2016”, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre de 2016. El programa de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria de 4,5 millones de euros. La ayuda máxima por empresa beneficiaria es de 13.270 euros.
Son potencialmente beneficiarias aquellas PYMES españolas con potencial exportador que deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional.

Programa Elkartegiak Bizkaia 2016, espacios adecuados para proyectos empresariales

El objeto del programa Elkartegiak consiste en proporcionar a Bizkaia una amplia red de infraestructuras, con la finalidad de ofrecer espacios adecuados a proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo sostenible y equilibrado de Bizkaia, facilitando la ubicación en pabellones industriales y/o módulos de oficinas de los Centros de Empresas – Elkartegiak, que son titularidad de Azpiegiturak, S.A.U. El presupuesto al efecto es de 720.000 euros. El plazo de solicitud permanecerá abierto durante todo el ejercicio, hasta el 30 de diciembre.

Continuar leyendo “Programa Elkartegiak Bizkaia 2016, espacios adecuados para proyectos empresariales”

Ayudas para la creación de nuevas empresas en Navarra 2016

Las ayudas para la creación de nuevas empresas en Navarra, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2016, tienen por objeto fomentar la acción emprendedora mediante la subvención de gastos iniciales, como notaría y registro, alquiler y compra de locales, etc. de empresas que se constituyan en la Comunidad Foral. La finalidad es generar empleo y contribuir al desarrollo económico y social de esta Comunidad, a través de la ayuda para los gastos iniciales de las empresas de nueva creación, de las que trasladen su domicilio social y la actividad a Navarra y de las que resulten de un proceso de sucesión empresarial.
Asimismo se persigue incentivar las iniciativas empresariales en las que figuren hombres y mujeres con similar participación en la composición del capital mediante una ayuda adicional.

Continuar leyendo “Ayudas para la creación de nuevas empresas en Navarra 2016”

Ayudas para la realización de inversiones científico-tecnológicas en la CAPV 2016

La SPRI, Sociedad para la Transformación Competitiva, convoca las “Ayudas para la realización de inversiones científico-tecnológicas en la CAPV 2016”, cuyo objetivo es impulsar las inversiones de empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco en infraestructuras científico-tecnológicas y en equipamiento, mediante el acceso a financiación de riesgo, mediante la concesión de créditos.
El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 11 de febrero.
Esta línea cuenta con un presupuesto de 21,34 millones de euros.
El importe del crédito concedido podrá ser de hasta el
50% de los gastos elegibles de cada periodo semestral.

Continuar leyendo “Ayudas para la realización de inversiones científico-tecnológicas en la CAPV 2016”