Gobierno Vasco anuncia ayudas a los proyectos de innovación en materia de procesos 2016

El Gobierno Vasco anuncia la próxima convocatoria de “Ayudas a los proyectos de innovación en materia de procesos 2016” en los sectores agrario, alimentario o pesquero, y “Ayudas a los gastos e inversiones en proyectos de investigación fundamental, investigación industrial y desarrollo experimental, innovación en materia de organización y estudios de viabilidad de los sectores agrario, alimentario y pesquero 2016”.

Continuar leyendo “Gobierno Vasco anuncia ayudas a los proyectos de innovación en materia de procesos 2016”

Emprendetur I+D+i, 45 millones para financiar proyectos innovadores turísticos

  • El objetivo es facilitar el desarrollo de modelos de negocios innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español.
  • Los préstamos tienen cinco años de plazo de amortización, dos años de carencia, un tipo de interés fijo del 0,698%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de un millón de euros. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

Continuar leyendo “Emprendetur I+D+i, 45 millones para financiar proyectos innovadores turísticos”

SecurePART: El 52% de las OSCs quieren participar en la I+D de las tecnologías que garanticen la seguridad de los ciudadanos

SecurePART, Proyecto Europeo del programa Horizon 2020, liderado por la consultora Bantec, ha propiciado el primer encuentro internacional entre agentes relacionados con la I+D en materia de tecnologías para la seguridad de los ciudadanos. El evento, celebrado en la sede del Comité Económico y Social Europeo (EESC) en Bruselas, ha servido para poner en común los pasos a dar para incrementar la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el desarrollo tecnológico del sector. La inversión en el proyecto ha rondado el millón de euros.

Michel F. Bosco, Jefe de la Unidad de Innovación e Industria para la Seguridad de la Comisión Europea; Caroline Davey, Director de Diseño de Soluciones Centrales contra el Crimen de la Universidad de Salford (Socio de SecurePART); Georgios Kolliarakis, Investigador Titular del Cluster de Excelencia de la Universidad Goethe de Frankfurt (Socio SecurePART); Angela Liberatore, Jefa de la Unidad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación; J. Peter Burgess, Profesor y Presidente de Geopolítica del Riesgo en la Escuela Superior de París; Jim Dratwa, Líder del equipo de Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías de la Comisión Europea; Denisa Ionescu, Responsable de redes de trabajo de ENNA (Socio SecurePART); Elizabeth Isaac y Maider Goñi, Responsables y Coordinadoras del proyecto y del evento en representación de Bantec; e, Ineke Malsch, Miembro de la junta de las partes interesadas de SecurePART

Continuar leyendo “SecurePART: El 52% de las OSCs quieren participar en la I+D de las tecnologías que garanticen la seguridad de los ciudadanos”

Cantabria lanza sus líneas de subvenciones empresariales a la innovación Innova 2016

El Gobierno de Cantabria acaba de lanzar su línea de subvenciones para proyectos empresariales de innovación, Innova 2016. Para su solicitud el plazo permanecerá abierto hasta el 17 de mayo.

Las empresas participantes podrán presentar más de un proyecto, pero la subvención máxima será de 1 millón de euros.

Se subvencionarán proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

Serán subvencionables los gastos de personal, los costes de material y los costes de investigación.

La intensidad máxima de subvención a aplicar para todos los gastos subvencionables del proyecto será la correspondiente a la tabla siguiente:

Tipo de proyecto                  PYME    Gran empresa
Investigación industrial           60%               50%
Desarrollo experimental         35%               25%
Estudios viabilidad                   60%               50%

Continuar leyendo “Cantabria lanza sus líneas de subvenciones empresariales a la innovación Innova 2016”

‘Globalízate 2016’, cinco líneas de ayudas para la internacionalización de las empresas cántabras

SODERCAN, Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, ha publicado en su web las cinco convocatorias de apoyo a la internacionalización que bajo la denominación genérica de ‘Globalízate 2016’ pone a disposición de las empresas cántabras. El presupuesto global para estas ayudas es de 1,62 millones de euros, un millón más que en la convocatoria de 2015.

Continuar leyendo “‘Globalízate 2016’, cinco líneas de ayudas para la internacionalización de las empresas cántabras”

370 millones en ayudas para la investigación científica, I+D Excelencia y Retos de la Sociedad

El BOE ha publicado las convocatorias de ayudas 2016 de proyectos de I+D Excelencia (125 millones de euros) y Retos de la Sociedad (244 millones de euros).
Los plazos de presentación de solicitudes
en ambas convocatorias son:
Desde el 29 de marzo hasta el 19 de abril de 2016
: solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Humanidades y Ciencias Sociales.
Desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril de 2016
: solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Ciencias de la Vida y Agroalimentación.
Desde el 31 de marzo hasta el 21 de abril
de 2016: solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Medioambiente y Recursos Naturales.
Desde el 1 de abril hasta el 22 de abril de 2016:
solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones.

Continuar leyendo “370 millones en ayudas para la investigación científica, I+D Excelencia y Retos de la Sociedad”

Bantec ha movilizado inversiones en I+D+i por valor de 1.700 millones de euros

Hacemos balance en nuestro X Aniversario. Mantenemos la fidelidad del 94% de nuestros primeros 50 clientes y damos las gracias 600 veces, una por cada empresa, centro tecnológico, institución o Administración Pública que ha confiado en Bantec a lo largo de estos 10 años, en especial a aquellos que, a pesar de la crisis económica, ha mantenido una apuesta decidida y constante por la innovación.

En Bantec hemos gestionado 3.500 proyectos de inversión empresarial en I+D e Innovación Tecnológica, cuyas inversiones han supuesto un gasto de 1.700 millones de euros en sus 10 años de historia. Para su financiación, hemos conseguido 190 millones de euros en subvenciones (60 de ellos procedentes de los programas europeos de apoyo a la innovación) y 370 millones de euros en créditos en condiciones ventajosas. Desde el punto de vista del empleo, el desarrollo de dichos proyectos ha requerido de la participación de 30.000 técnicos cualificados.

Foto: Miguel Isaacs, CEO Bantec

Continuar leyendo “Bantec ha movilizado inversiones en I+D+i por valor de 1.700 millones de euros”

“Europa Centros Tecnológicos 2016” ayudas a la participación de centros tecnológicos y de apoyo a la innovación en H2020

Europa Centros Tecnológicos 2016” –dotada de 3,5 millones de euros– se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones para impulsar la participación de centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica en el programa europeo Horizonte2020. El plazo de presentación de solicitudes de ayudas se inicia el 16 de marzo de 2016 y finalizará el 13 de abril de 2016.

Continuar leyendo ““Europa Centros Tecnológicos 2016” ayudas a la participación de centros tecnológicos y de apoyo a la innovación en H2020”

160 millones de euros para ayudas a la I+D+i sanitaria

El Consejo de Ministros ha aprobado 160 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud 2016, que gestiona el Instituto de Salud Carlos III, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo es fomentar proyectos de investigación sanitaria y la contratación de investigadores, para lo que se ha incrementado el presupuesto un 62,5%, frente a  2015.

Continuar leyendo “160 millones de euros para ayudas a la I+D+i sanitaria”