Ayudas del Programa Interlehian para la participación de empresas vascas en licitaciones internacionales

El Gobierno Vasco ha aprobado las ayudas correspondientes al Programa Interlehian 2016 de apoyo a la participación de empresas vascas en licitaciones internacionales. Las ayudas consistirán en subvenciones a fondo perdido. Las ayudas podrán alcanzar el 50% de los gastos aprobados y, como máximo, 20.000 euros por proyecto, para el caso de presentación de expresiones de interés, y 50.000 euros por presentación de propuestas a licitación. El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de octubre de 2016 o con el agotamiento de los fondos disponibles y que ascienden a 300.000 euros.

Continuar leyendo “Ayudas del Programa Interlehian para la participación de empresas vascas en licitaciones internacionales”

CDTI y N+1 activan un fondo de 400 millones para empresas tecnológicas

El Ministerio de Economía y Competitividad ha activado a través del CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y la gestora N+1 un fondo de private equity de 400 millones de euros para empresas tecnológicas e industriales. Las inversiones del fondo oscilarán entre los 35 y 65 millones de euros y apoyarán los procesos de crecimiento e internacionalización de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps) españolas con capacidades tecnológicas e industriales y elevado potencial.

Continuar leyendo “CDTI y N+1 activan un fondo de 400 millones para empresas tecnológicas”

Ayudas a proyectos TIC, 20 millones en subvenciones y 60 millones en préstamos

La Secretaría de Estado Telecomunicaciones y Sociedad Información ha aprobado la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad. La cuantía de las ayudas es de 20 millones de euros en subvenciones y 60 millones de euros en préstamos. El plazo para la entrega de solicitudes se extiende hasta el 17 de mayo del ejercicio en curso.

Continuar leyendo “Ayudas a proyectos TIC, 20 millones en subvenciones y 60 millones en préstamos”

SODERCAN apoyará proyectos de I+D cántabros aprobados por el CDTI

Sodercan ha establecido ayudas para la cofinanciación de proyectos de I+D aprobados por el CDTI y con tal fin ha publicado las bases reguladoras y convocatoria del “Programa de Entregas Dinerarias Sin Contraprestación del Programa I+C=+C 2016-Cofinanciación de Proyectos de Investigación y Desarrollo aprobados por el CDTI”. Esta convocatoria apoyará proyectos de I+D, mediante la cofinanciación de proyectos de I+D presentados y aprobados dentro de las Líneas de Proyectos de Investigación y Desarrollo del CDTI. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre de 2016

Continuar leyendo “SODERCAN apoyará proyectos de I+D cántabros aprobados por el CDTI”

Gipuzkoa incrementa en un 45% sus ayudas a la Red guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación

Subvencionará proyectos de I+D, inversiones, creación de unidades de I+D y contratación de investigadores

La Diputación de Gipuzkoa ha presentado dos programas enfocados a apoyar la I+D, “Programa de apoyo a la Red guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación” y “Programa Fellows Gipuzkoa de atracción y retención de talento”, dotados de un presupuesto de 4,76 millones de euros, un 45% más que en 2015. El objetivo es el de convertir Gipuzkoa en referente europeo en I+D.

Continuar leyendo “Gipuzkoa incrementa en un 45% sus ayudas a la Red guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación”

Innobideak-kudeabide, ayudas para la mejora de la gestión empresarial

El “Programa Innobideak-kudeabide. Bizkaia 2016” tiene como objetivo apoyar proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Bizkaia. La cuantía de la ayuda será equivalente al 60% de los gastos subvencionables del proyecto, con un límite de subvención de 6.000 euros por empresa. Esta ayuda se podrá solicitar hasta el día 30 de septiembre.
Continuar leyendo “Innobideak-kudeabide, ayudas para la mejora de la gestión empresarial”

Programa de ayudas para el fomento de la Innovación en Cooperación Elkarlanean. Bizkaia 2016

El “Programa para el fomento de la Innovación en Cooperación Elkarlanean. Bizkaia 2016” subvenciona la cooperación entre grupos de al menos tres empresas independientes para analizar la viabilidad de oportunidades de negocio relacionadas con eventuales proyectos de innovación. El programa apoya los estudios de mercado, tecnológicos y legales y la creación de las bases para la propia conformación del consorcio. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. El importe máximo de ayuda por solicitud será de 65.000 euros.

Continuar leyendo “Programa de ayudas para el fomento de la Innovación en Cooperación Elkarlanean. Bizkaia 2016”

PROFARMA (2013-2016): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica

“PROFARMA (2013-2016): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica” es un programa que tiene como objetivo aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido.
Las ayudas correspondientes a 2016 se podrán solicitar hasta el 1 de junio.
Se apoyará la inversión en nuevas plantas industriales y en nuevas tecnologías para la producción, y fomentando la I+D+i. Como novedad, se valorará la inversión directa o a través de vehículos de inversión especializados de tutela pública, en el ámbito de la salud.

Continuar leyendo “PROFARMA (2013-2016): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica”

Programa de ayudas «Innobideak-Lehiabide» 2016

El “Programa «Innobideak-Lehiabide» 2016″, cuyo plazo de solicitud se extiende igualmente hasta el 28 de septiembre, tiene por objeto apoyar los proyectos individuales o en cooperación, que sirvan para definir y planificar estrategias de diversificación en producto, servicio y/o mercado orientadas a favorecer de manera significativa la mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiaria.

Continuar leyendo “Programa de ayudas «Innobideak-Lehiabide» 2016”

Programa de ayudas «Innobideak-Pertsonak» 2016

Las ayudas del “Programa «Innobideak-Pertsonak» 2016” se podrán solicitar hasta el 28 de septiembre. Su objeto es apoyar el desarrollo de actuaciones de mejora competitiva en las empresas con centro de actividad en el País Vasco, a través de acciones dirigidas a la participación de las personas trabajadoras en la empresa.

Continuar leyendo “Programa de ayudas «Innobideak-Pertsonak» 2016”