Bonos Tecnológicos Donostia, Biodonostia e IK4, ayudas al fomento y desarrollo de proyectos tecnológicos

Hasta el próximo 30 de junio se extiende el plazo para solicitar las “Ayudas al fomento y desarrollo de proyectos tecnológicos. Programa “Bono Tecnológico”. Donostia-San Sebastián 2016”, cuyo objetivo es promover y desarrollar, en colaboración con TECNALIA, Biodonostia e Ik4, proyectos con componente tecnológico promovidos por empresas y personas emprendedoras locales, a través de la transferencia tecnológica del conocimiento desarrollado en los centros de investigación de Donostia.

Continuar leyendo “Bonos Tecnológicos Donostia, Biodonostia e IK4, ayudas al fomento y desarrollo de proyectos tecnológicos”

Navarra completa su batería de programas de ayudas a la I+D+i con un presupuesto de 36 millones de euros

El plazo para los programas de ayudas al fomento de la I+D en empresas y ayudas al fomento de la I+D en Organismos de Investigación se extiende hasta el 30 de junio.

36 millones de euros. Este es el presupuesto destinado por el Gobierno de Navarra a las ocho líneas de ayuda a la inversión en I+D e Innovación Tecnológica, para 2016

Continuar leyendo “Navarra completa su batería de programas de ayudas a la I+D+i con un presupuesto de 36 millones de euros”

Donostia apoya el desarrollo de proyectos innovadores

Donostia-San Sebastián ha decidido apoyar el desarrollo de proyectos innovadores y la mejora competitiva de las empresas, a través de un programa de ayudas cuyo plazo de solicitud se cerrará el próximo 30 de junio. La cuantía puede alcanzar los 4.000 euros.

Continuar leyendo “Donostia apoya el desarrollo de proyectos innovadores”

Ayudas Gipuzkoa Industria 4.0: Adquisición de Equipamiento Avanzado

El “Programa Gipuzkoa Industria 4.0: Adquisición de Equipamiento Avanzado. 2016”, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 16 de junio, tiene por objeto subvencionar la compra de equipamiento avanzado nuevo para la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente. Los límites de subvención son del 20% de la inversión para la empresa mediana y del 25% para la empresa pequeña, con un máximo de 60.000 euros.

Continuar leyendo “Ayudas Gipuzkoa Industria 4.0: Adquisición de Equipamiento Avanzado”

Euskadi ofrece ayudas al diseño excelente de proyectos de I+D+I en ecoinnovación

Hasta el 5 de octubre se podrán solicitar las “Ayudas al diseño excelente de proyectos de I+D+I en ecoinnovación. 2016” del Gobierno Vasco. El objetivo es impulsar un diseño excelente de proyectos a presentar a Programas Europeos de Apoyo a la I+D+i, fundamentalmente Horizon 2020 y Life+, en líneas estratégicas del “Nicho de Oportunidad Ecosistemas” del PCTI. El programa está dotado de un presupuesto de 100.000 euros. Los proyectos adjudicados podrán recibir entre 1.500 € y 10.000 €.

Continuar leyendo “Euskadi ofrece ayudas al diseño excelente de proyectos de I+D+I en ecoinnovación”

Subvenciones para la internacionalización agrupada de empresas navarras

Navarra ha aprobado un programa de subvenciones cuyo objetivo es potenciar la cooperación y la agrupación entre empresas de esta comunidad, con el fin de conseguir su penetración comercial conjunta en un mercado exterior, implementar mejoras en el proceso de negocio conjunto y, en definitiva, facilitar la internacionalización conjunta de empresas mediante proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el 20 de junio. La subvención por agrupación puede ascender hasta los 60.000 euros.

Continuar leyendo “Subvenciones para la internacionalización agrupada de empresas navarras”

Programa Talento Innovador Donostia-San Sebastián

Donostia-San Sebastián apuesta por el Talento Innovador y con tal fin ha aprobado un programa de ayudas cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de proyectos locales innovadores y con impacto en el desarrollo futuro de la ciudad incorporando a los mismos, a jóvenes con cualificación menores de 35 años (a fecha de contratación) y en situación de desempleo.

Continuar leyendo “Programa Talento Innovador Donostia-San Sebastián”

CDTI destina 10 millones para subvenciones del programa INNOGLOBAL

La convocatoria financiará el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional, que supongan un avance tecnológico e industrial relevante.
La subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto en el caso de las pequeñas empresas y hasta el 40% y 30% en el de las medianas y grandes, respectivamente.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de julio de 2016.

Continuar leyendo “CDTI destina 10 millones para subvenciones del programa INNOGLOBAL”

45 millones para Ayudas Emprendetur I+D+i

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha aprobado las ayudas del programa Emprendetur I+D+i, que podrán solicitarse hasta el próximo 14 de julio. Este programa está dividido en dos subprogramas: Empredetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores. Las ayudas otorgadas revestirán la forma de préstamo al tipo de interés del 0,698%.

Continuar leyendo “45 millones para Ayudas Emprendetur I+D+i”

Navarra ofrece a las Pymes bonos tecnológicos para contratar servicios de I+D de Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación

La finalidad de estas ayudas es incrementar la actividad innovadora de las empresas a través de la contratación de actuaciones con Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación. Dicho conocimiento podrá ser posteriormente utilizado por las empresas para innovar en producto, proceso o servicio o como fase previa de un futuro proyecto de I+D+i. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2016 o hasta que se agote el presupuesto de 300.000 euros.

Continuar leyendo “Navarra ofrece a las Pymes bonos tecnológicos para contratar servicios de I+D de Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación”