Ayudas a Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Abierto el plazo (hasta el 14 de julio) para la solicitud de las ayudas a Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) 2016, dentro del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016, dotadas de un presupuesto de 7 millones de euros. Estas ayudas se instrumentalizan a través de subvenciones.

Continuar leyendo “Ayudas a Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)”

Ayudas empresariales en Navarra

Bonos Tecnológicos, Ayudas para la inversión en industrias agroalimentarias, Subvenciones para inversiones en la adaptación de equipos y lugares de trabajo y Ayudas para la inversión en Pymes industriales

Continuar leyendo “Ayudas empresariales en Navarra”

Hasta el 22 de julio se pueden solicitar las Ayudas del Programa CIEN

Apoya grandes proyectos empresariales en cooperación de investigación industrial y desarrollo experimental.

Las ayudas del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), gestionadas por el CDTI, se podrán solicitar hasta el próximo 22 de julio. El presupuesto es de 100 millones de euros para apoyar proyectos empresariales en cooperación de investigación industrial y desarrollo experimental. CDTI invertirá en grandes proyectos realizados por consorcios empresariales en colaboración con centros de investigación. El programa concede hasta un 30% de la ayuda no reembolsable.

Continuar leyendo “Hasta el 22 de julio se pueden solicitar las Ayudas del Programa CIEN”

97,5 millones para Ayudas a proyectos “Industria Conectada 4.0”

El Consejo de Ministros ha autorizado convocar la concesión de préstamos, por un importe máximo de 97,5 millones de euros, para apoyar los proyectos que presenten las empresas industriales para su digitalización y a los proyectos de innovación de procesos y productos de Pymes.
Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables al 0%.
El plazo máximo de amortización será de 10 años, con tres de carencia.
El presupuesto mínimo de las actuaciones financiables será de 150.000 €.
El importe máximo del préstamo será del 80% del presupuesto.

Continuar leyendo “97,5 millones para Ayudas a proyectos “Industria Conectada 4.0””

Ayudas NEOTEC, 20 millones para impulsar proyectos de base tecnológica y científica

Las ayudas del Programa Neotec, dotado con 20 millones de euros, subvencionarán a pequeñas empresas innovadoras, con un límite de  250.000 euros por beneficiario, para el fomento de aquellos proyectos empresariales que requieran del uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. El presupuesto para 2016 dobla la partida reservada para tal fin el año anterior.

Continuar leyendo “Ayudas NEOTEC, 20 millones para impulsar proyectos de base tecnológica y científica”

¿Quieres trabajar en Bantec? Buscamos un Consultor Senior para nuestras oficinas de Donostia-San Sebastián o Pamplona

En Bantec hemos iniciado el proceso de selección de un Consultor Senior para nuestras oficinas de Donostia-San Sebastián o Pamplona

Continuar leyendo “¿Quieres trabajar en Bantec? Buscamos un Consultor Senior para nuestras oficinas de Donostia-San Sebastián o Pamplona”

Bantec consigue 1,3 millones de euros de subvención de Instrumento Pyme-H2020 para Pentabiol

La Spin-off del fabricante de correctores Penta es la primera empresa foral que triunfa en la Fase 2 de la “champions league” de las Pymes europeas

Continuar leyendo “Bantec consigue 1,3 millones de euros de subvención de Instrumento Pyme-H2020 para Pentabiol”

Bantec gestiona uno de cada dos proyectos de I+D de Pymes innovadoras vascas financiados por el H2020

En los dos primeros años de Instrumento Pyme, la consultora ha conseguido la aprobación de 20 proyectos en Fase 1 y 6 en Fase 2, el último de los cuales (Nesplora) recibirá una subvención de 1,4 millones de euros

Continuar leyendo “Bantec gestiona uno de cada dos proyectos de I+D de Pymes innovadoras vascas financiados por el H2020”

i68 campeón en el WCGC Trofeo Bantec

La empresa guipuzcoana Informática 68, representada por Maider Arana y Jorge Miranda, se ha proclamado campeona del WCGC Trofeo Bantec de golf, celebrado en Izki (Urturi-Alava), por delante de la empresa alavesa ED Estudio (Joaquín Erviti y Luis Latorre) y de la filial alavesa de la multinacional alemana Mercedes Benz (Gorka Monreal y Óscar Hernando).

Continuar leyendo “i68 campeón en el WCGC Trofeo Bantec”

Navarra establece ayudas a Pymes para promoción exterior y contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización

El Gobierno de Navarra ha aprobado dos programas de subvenciones “Subvención a pymes para promoción exterior 2016” y “Subvención para la contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización 2016”, cuyos plazos de solicitud se establecen hasta los días 29 de julio, en el primero de los casos, y el 20 de junio en el segundo. El importe de las subvenciones pueden ser de hasta 10.000 euros y hasta 20.000 euros respectivamente.

Continuar leyendo “Navarra establece ayudas a Pymes para promoción exterior y contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización”