Santander ofrece ayudas para la puesta en marcha de empresas

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado ayudas de hasta 3.000 euros para financiar los gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa y la implantación de soluciones que mejoren los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización de las micropymes del municipio, mediante la contratación de servicios técnicos expertos ajenos a la empresa. El plazo de solicitud se extiende hasta el 3 de Agosto.

Continuar leyendo “Santander ofrece ayudas para la puesta en marcha de empresas”

Plazo de solicitud de Ayudas “Industria Conectada 4.0”, hasta el 27 de Julio

Ya se conoce el plazo en el que se podrán solicitar las Ayudas a proyectos “Industria Conectada 4.0”. Tras su publicación por parte de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, el plazo de solicitud de las ayudas se fija hasta el próximo 27 de Julio. Se trata de préstamos reembolsables al 0% por un importe máximo del 80% del presupuesto a 10 años con 3 de carencia.

Continuar leyendo “Plazo de solicitud de Ayudas “Industria Conectada 4.0”, hasta el 27 de Julio”

«Gipuzkoa Industria 4.0: diagnósticos tecnológicos», programa de ayudas para la reactivación económica

Gipuzkoa establece ayudas, recogidas en el “Programa para la Reactivación Económica «Gipuzkoa Industria 4.0: diagnósticos tecnológicos». 2016”, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el  8 de Julio de 2016.
Colectivo beneficiario: Pequeña empresa
con menos de 50 trabajadores y volumen de negocios o balance general anual < 10 millones euros.
Límite: 50% del coste con un máximo de 5.000 euros.

Continuar leyendo “«Gipuzkoa Industria 4.0: diagnósticos tecnológicos», programa de ayudas para la reactivación económica”

Ayudas para la mejora de la competitividad empresarial en Navarra

La finalidad de estas ayudas es fomentar el asesoramiento especializado a las empresas navarras, mediante la subvención de proyectos de mejora de la productividad, consistentes en el estudio de las distintas áreas de la empresa y de la implementación de acciones de mejora, con el objeto de aumentar de forma clara, inmediata y sostenible su competitividad.
Plazo de presentación: hasta el 31 de agosto.
Con carácter general, la subvención será del 45% sobre el presupuesto.
El importe máximo de subvención por empresa será, en todo caso, de 20.000 €.

Continuar leyendo “Ayudas para la mejora de la competitividad empresarial en Navarra”