104 millones de € en ayudas para más de 1.000 investigadores

Atentos! En breve se publicarán las convocatorias de ayudas “Torres Quevedo” y “Doctorados Industriales”.
El Consejo de Ministros ha autorizado seis convocatorias de ayudas para personal investigador por un importe superior a los 104 millones de euros. Estas convocatorias incentivarán la contratación de más de 1.050 investigadores en organismos públicos de investigación, centros de investigación, universidades, empresas y otros centros de I+D.
Las convocatorias se publicarán durante las próximas semanas.

Continuar leyendo “104 millones de € en ayudas para más de 1.000 investigadores”

EVOLUCIÓN DE LA BASE EMPRESARIAL VASCA COMPROMETIDA CON LA I+D

INFORME DE BANTEC ESTUDIOS

El volumen de empresas vascas que desarrollan actividades de I+D es cada vez mayor. Ha crecido un 25% entre 2007 y 2014 hasta alcanzar la cifra de 1.626, a pesar de los años de crisis. Así se desprende del último Informe elaborado por Bantec Estudios bajo el título “Evolución de la base empresarial vasca comprometida con la I+D”.

pdf-informe-bantec-estudios

Las empresas vascas que hacen I+D crecen el 25% a pesar de los años de crisis

El número pasa de 1.300 en 2007 a 1.626 en 2014

El volumen de empresas vascas que desarrollan actividades de I+D es cada vez mayor. Ha crecido un 25% entre 2007 y 2014 hasta alcanzar la cifra de 1.626, a pesar de los años de crisis. Así se desprende del último Informe elaborado por Bantec Estudios bajo el título “Evolución de la base empresarial vasca comprometida con la I+D”. Su número viene creciendo ininterrumpidamente desde que en la década de los noventa empezara a cuajar la idea de la Investigación y el Desarrollo.

pdf-informe-bantec-estudios

Continuar leyendo “Las empresas vascas que hacen I+D crecen el 25% a pesar de los años de crisis”

La UE convoca los premios a la mujer innovadora 2017

La Unión Europea convoca la cuarta edición de los premios a la mujer innovadora, dotados en esta ocasión con un primer premio de 100.000 euros, un segundo premio de 50.000 euros, un tercer premio de 30.000 euros y un premio especial de 20.000 euros para la joven innovadora (menos de 35 años) con mayor proyección.
El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el 3 de noviembre.

Continuar leyendo “La UE convoca los premios a la mujer innovadora 2017”

Ayudas para promover empresas comprometidas con las personas, el territorio y la competitividad de Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa ha abierto el plazo para solicitar las ayudas correspondientes a sendos programas, el “Programa para la promoción de empresas comprometidas con las personas y el territorio. Gipuzkoa 2016” y el “Programa para promover la competitividad y la cohesión territorial de Gipuzkoa. 2016”.
En ambos casos, el plazo de solicitud se extiende hasta el 14 de octubre. 
Las ayudas podrán ser de hasta el 100% de los costes elegibles en los proyectos de I+D+i.

Continuar leyendo “Ayudas para promover empresas comprometidas con las personas, el territorio y la competitividad de Gipuzkoa”

Ayudas NEOTEC 2016, el doble de presupuesto para un 10,6% menos de proyectos

El 8% de los proyectos proceden de Euskadi y el 3% de Navarra.
En 2015 sólo el 11% de los proyectos presentados recibieron subvención.

Un total de 489 proyectos empresariales se han presentado al programa de ayudas NEOTEC 2016, cifra que representa una disminución del 10,6% con respecto a las 547 peticiones de subvención recibidas en 2015.

Continuar leyendo “Ayudas NEOTEC 2016, el doble de presupuesto para un 10,6% menos de proyectos”

Programa de ayudas para Pymes en crisis Bideratu Berria 2016

El Gobierno Vasco ha aprobado el programa de ayudas “Bideratu Berria 2016” destinado a apoyar la reestructuración y el relanzamiento de Pymes en crisis. Las ayudas se articulan a través de anticipos reintegrables. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 de octubre. El presupuesto del programa es de 1 millón de euros. Los límites de la ayuda son de 500.000 euros y hasta el 50% del coste del plan de reestructuración.

Continuar leyendo “Programa de ayudas para Pymes en crisis Bideratu Berria 2016”

Ayudas para inversiones en la adaptación de equipos y lugares de trabajo 2016

El Gobierno de Navarra recuerda que hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para que aquellas empresas que empleen a menos de 150 personas, que vayan a realizar las inversiones en sus centros de trabajo ubicados en Navarra, puedan solicitar “Subvenciones para inversiones en la adaptación de equipos y lugares de trabajo 2016”.

Continuar leyendo “Ayudas para inversiones en la adaptación de equipos y lugares de trabajo 2016”

Certificado BIOPYME para Pymes de alta intensidad inversora en I+D+i

El Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España concederá el Certificado BIOPYME a aquellas Pymes de alta intensidad inversora en I+D+i, para acompañar a la presentación de solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento con dispensa de garantía a la Delegación de Hacienda competente, identificando las entidades y deudas que se acogen a esta orden. El plazo de solicitud se establece hasta el día 5 de octubre.

Continuar leyendo “Certificado BIOPYME para Pymes de alta intensidad inversora en I+D+i”

Etorkizuna Eraikiz – GipzkoaLab: Subvenciones a proyectos innovadores

El programa de ayudas “Etorkizuna Eraikiz – GipzkoaLab” tiene por objeto la financiación de proyectos innovadores promovidos por empresas y demás agentes económicos y sociales que se planteen como respuesta a los retos de futuro que tiene Gipuzkoa. El plazo de solicitud se extiende hasta el próximo 30 de septiembre. El máximo de ayuda será de 60.000 euros por proyecto.

Continuar leyendo “Etorkizuna Eraikiz – GipzkoaLab: Subvenciones a proyectos innovadores”