Navarra abre el plazo de solicitud de “Ayudas a la inversión en Pymes industriales” y anuncia “Ayudas a proyectos estratégicos de I+D”

Navarra acaba de establecer un nuevo plazo de solicitud de“Ayudas a la inversión en Pymes industriales”, que se extiende hasta el próximo 10 de febrero (puede alcanzar hasta el 30%) y ha anunciado que en breve abrirá el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones al Programa de “Ayudas a proyectos estratégicos de I+D 2017-2019” (hasta el 60%).


Continuar leyendo “Navarra abre el plazo de solicitud de “Ayudas a la inversión en Pymes industriales” y anuncia “Ayudas a proyectos estratégicos de I+D””

El “Índice de Confianza Bantec” avanza de 6,10 a 6,79 puntos

Los resultados del Panel de Expertos Bantec se sintetizan en el “Índice de Confianza Bantec en el Sistema Vasco de I+D e Innovación Tecnológica”, que en esta segunda edición, de cara a 2017 avanza hasta 6,79 puntos, desde los 6,10 de la edición anterior. En definitiva, la confianza en una favorable evolución de la I+D+i vasca es positiva y creciente. La escala de valoración va de 0 a 10, siendo 0 la más negativa, 10 la más positiva y 5 neutral.

Miguel Isaacs, CEO Bantec

II Panel de Expertos Bantec

Mejora la confianza en la I+D+i vasca, según el Panel de Expertos Bantec

Los expertos participantes en el Panel apuestan por una favorable evolución tanto del gasto empresarial como del gasto público en I+D+i en 2017

Valoran positivamente las deducciones fiscales existentes en materia de I+D+i, pero estiman que existe riesgo de que en el futuro puedan producirse recortes en este tipo de ayudas

Ven margen de mejora en la oferta y la orientación de la I+D que se practica en las Universidades y por parte de los Organismos Públicos de Investigación (OPI)

Suspenden a las empresas vascas en materia de colaboración conjunta para abordar proyectos de Innovación

Advierten de la imposibilidad de cumplir con el objetivo de la UE de destinar el 3% del PIB vasco a I+D+i en 2020

II Panel de Expertos Bantec
Continuar leyendo “Mejora la confianza en la I+D+i vasca, según el Panel de Expertos Bantec”

Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra favorecen el gasto en I+D+i a través de beneficios fiscales para los inversores privados

Primero fue Bizkaia, luego lo hizo Gipuzkoa y ahora ha sido Navarra quien se ha sumado a incentivar fiscalmente, a quienes apoyen, a través de su financiación, la inversión en proyectos de I+D+i.

El inversor tendrá una deducción en cuota que puede llegar al 120% de las cantidades desembolsadas, con una rentabilidad anual del 20% siempre que disponga de cuota en el Impuesto de Sociedades.

Los porcentajes de deducción van hasta un 30% para aquellos recursos de los inversores destinados a financiar actividades de I+D, desde el 10% para la financiación de inversiones en inmovilizado material e intangibles, pasando por entre el 15% y el 20% para la inversión en proyectos de innovación tecnológica.
Continuar leyendo “Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra favorecen el gasto en I+D+i a través de beneficios fiscales para los inversores privados”

Elkartek, 25 millones de € para subvencionar a las Entidades de la RVCTI

Las Entidades de I+D+i integradas en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) podrán acceder un año más a las ayudas del Gobierno Vasco correspondientes al programa Elkartek 2017. El Ejecutivo Vasco destinará un presupuesto de 25 millones de euros para la concesión de subvenciones no reintegrables para el apoyo a la realización de Investigación Colaborativa, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 28 de febrero de 2017.

Continuar leyendo “Elkartek, 25 millones de € para subvencionar a las Entidades de la RVCTI”

Berrikertu, 2,1 millones para ayudas a la contratación de personal investigador

Las empresas, Asociaciones Empresariales y los Agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación- RVCTI (Centros de Investigación Cooperativa, Centros Tecnológicos y Unidades de I+D empresariales), pueden solicitar hasta el próximo 15 de febrero las ayudas correspondientes al programa Berrikertu 2016-2017.
El objeto de este programa es favorecer la incorporación de personal investigador en las empresas y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de subvenciones no reintegrables para su contratación. El presupuesto a tal fin asciende a 2,1 millones de euros.

Continuar leyendo “Berrikertu, 2,1 millones para ayudas a la contratación de personal investigador”

ICEX-NEXT, subvenciones para la internacionalización de las PYMEs

El “Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional. 2017”, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 15 de Diciembre, tiene por objeto acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas que cuenten con un proyecto competitivo. La subvención máxima por empresa beneficiaria es de 10.400 euros.

Continuar leyendo “ICEX-NEXT, subvenciones para la internacionalización de las PYMEs”

Cantabria subvenciona inversiones empresariales para incrementar la productividad y la competitividad de su tejido industrial

El Gobierno de Cantabria arranca con fuerza 2017 en lo que a subvencionar a su tejido industrial respecta. Las empresas pueden obtener subvenciones de hasta el 30% sobre un máximo de 900.000 euros. El plazo de solicitud se extiende hasta el 31 de marzo.

Continuar leyendo “Cantabria subvenciona inversiones empresariales para incrementar la productividad y la competitividad de su tejido industrial”