Herramienta para el rebote de la I+D

Artículo de opinión publicado en Expansión el viernes 24 de Febrero, en el que Miguel Isaacs analiza la utilidad, tanto para investigadores como para inversores, de la nueva deducción fiscal para I+D aprobada para Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. En opinión del CEO de Bantec, esta herramienta va a servir para incentivar la realización de un mayor número de proyectos de I+D y va a propiciar una mejora de las cifras de gasto en I+D en estos territorios.

pdf

Financiar proyectos de I+D+i de terceros ofrecerá una rentabilidad financiero-fiscal de hasta el 20%

La nueva normativa de deducciones aprobada en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, que permite un beneficio fiscal para los inversores privados que financien proyectos de I+D+i de terceros, “es un claro incentivo para que las Pymes y Startups consigan llevar a buen término sus procesos de I+D e innovación”, resumió Miguel Isaacs, CEO de Bantec. Isaacs hizo esta valoración en el transcurso de la Jornada “Financiación privada de proyectos de I+D+i: “traspaso” de deducciones fiscales del investigador al financiador”, celebrada ayer martes, 21 de Febrero en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián, organizada por Bantec y BSK LEGAL & FISCAL, en colaboración con el Grupo SPRI, Bic Gipuzkoa, Elkargi y BSabadell BStartup.
Este viernes, 24 de Febrero, repetimos en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, con la participación de la Directora General de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi.


Continuar leyendo “Financiar proyectos de I+D+i de terceros ofrecerá una rentabilidad financiero-fiscal de hasta el 20%”

4 millones para ayudas a la realización de proyectos estratégicos de I+D en Navarra

El plazo de solicitud de subvenciones para proyectos estratégicos de I+D en Navarra permanecerá abierto hasta el 24 de Marzo.

 

Continuar leyendo “4 millones para ayudas a la realización de proyectos estratégicos de I+D en Navarra”

Jornada financiación privada de la I+D: traspaso del derecho de deducción fiscal

Con el fin de dar luz y explicar con claridad cómo funciona el novedoso sistema de financiación privada de proyectos de I+D+i, BSK y Bantec, en colaboración con Bic Gipuzkoa, Elkargi y SPRI, hemos organizado una Jornada, que se celebrará el martes, día 21 de febrero (9,30h.-12,30h), en el Palacio de Congresos Kursaal.

Continuar leyendo “Jornada financiación privada de la I+D: traspaso del derecho de deducción fiscal”