Basozabal acogerá el 2 de junio el WCGC Trofeo Bantec de Golf

Tras la magnífica experiencia que el año pasado supuso el patrocinio del World Corporate Golf Challenge Trofeo Bantec celebrado en Izki, en 2017 repetimos esta vez en el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozabal. Será el próximo viernes 2 de Junio y esperamos superar el ya de por sí importante número de empresas participantes en 2016. Así que, ¡tomad nota y animaos!

Miguel Isaacs, CEO Bantec, junto a Javier Gervás, Director General de JGOLF 18.0, en el acto de clausura del Trofeo Bantec 2016.

Continuar leyendo “Basozabal acogerá el 2 de junio el WCGC Trofeo Bantec de Golf”

Global Lehian 2017, ayudas a las acciones de internacionalización de las Pymes vascas

Hasta el 26 de abril se pueden solicitar las ayudas a la internacionalización  para Pymes vascas correspondientes al programa Global Lehian. El presupuesto es de 5,52 millones €

Continuar leyendo “Global Lehian 2017, ayudas a las acciones de internacionalización de las Pymes vascas”

Ayudas empresariales Reindus y Competitividad 2017 mantendrán las condiciones

Entre los meses de abril y mayo está previsto que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad convoque las ayudas correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en 2017, Reindus y Competitividad. Préstamos a 10 años, con 3 de carencia, a un interés de entre el 1,57% y el 4%, sobre el 75% de presupuesto y con la exigencia de una garantía del 10% del importe solicitado. El presupuesto es de 606 millones de euros para el apoyo a la inversión industrial.

Continuar leyendo “Ayudas empresariales Reindus y Competitividad 2017 mantendrán las condiciones”

ELKARGI y Bantec firman una alianza estratégica

Con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación, fundamentalmente a Pymes y Startups.

Miguel Isaacs, CEO Bantec, y Jorge Belaustegui, Director Comercial de ELKARGI en el momento de sellar el acuerdo.

Continuar leyendo “ELKARGI y Bantec firman una alianza estratégica”

Abierta la solicitud del “Hazitek 2017” con 68 millones de euros para el Programa de apoyo a la I+D Empresarial” vasca

El plazo para solicitar las subvenciones del programa “estrella” de ayudas a la I+D+i del Gobierno Vasco, Hazitek 2017, permanecerá abierto hasta el 7 de Abril. El programa está dotado de un presupuesto de 68 millones de euros.
Hazitek es un programa que ofrece ayudas empresariales a través de subvenciones no reintegrables para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2020.


Continuar leyendo “Abierta la solicitud del “Hazitek 2017” con 68 millones de euros para el Programa de apoyo a la I+D Empresarial” vasca”

Ayudas Gipuzkoa Industria 4.0: Desarrollo de productos y servicios

El “Programa Gipuzkoa Industria 4.0: Desarrollo de productos y servicios. Gipuzkoa 2017” tiene por objeto conceder subvenciones a empresas, para proyectos dirigidos al desarrollo de nuevos productos, tecnologías o aplicaciones, destinados al mercado de la Fabricación Avanzada y de la Industria 4.0.
El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de Abril.
La subvención máxima por proyecto será de 75.000 euros.


Continuar leyendo “Ayudas Gipuzkoa Industria 4.0: Desarrollo de productos y servicios”

Las deducciones fiscales por I+D en Navarra suman 37 millones de euros anuales

Luis Esáin, Director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra clausuró la Jornada financiación privada de la I+D+i, celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y destacó la importancia de las deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades. Esáin explicó que la recaudación anual por este impuesto en Navarra viene a representar unos ingresos de 200 millones de euros. Las deducciones ascienden a aproximadamente 74 millones, la mitad, unos 37 millones de euros, correspondientes a I+D.

Continuar leyendo “Las deducciones fiscales por I+D en Navarra suman 37 millones de euros anuales”

CDTI dobla el tramo no reembolsable de sus ayudas I+D hasta el 30%

CDTI eleva el tramo no reembolsable de sus créditos para Proyectos de I+D (PID) hasta el 30%. Financia en términos generales hasta el 75% de los presupuestos de los PID. El presupuesto mínimo por proyecto debe ser de 175.000 euros. CDTI pone en marcha también un nuevo sistema de minoración de garantías que se reduce hasta un 75% de las garantías solicitadas.

Continuar leyendo “CDTI dobla el tramo no reembolsable de sus ayudas I+D hasta el 30%”