Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convoca “Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior. 2017”. Se podrán solicitar hasta el 25 de mayo y la dotación presupuestaria es de 3,48 millones de euros.

Continuar leyendo “Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad”

Subvenciones para la internacionalización de empresas navarras

El Gobierno de Navarra pone a disposición de las empresas forales dos líneas de ayudas para favorecer su internacionalización, subvenciones para la internacionalización agrupada y subvenciones para la contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización.

Continuar leyendo “Subvenciones para la internacionalización de empresas navarras”

Ayudas empresariales de Cantabria, Emprecan Plus y Emplea

Cantabria, a través de SODERCAN, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, ha publicado ayudas para apoyar la creación, crecimiento y consolidación empresariales y la incorporación de trabajadores a las empresas.
Continuar leyendo “Ayudas empresariales de Cantabria, Emprecan Plus y Emplea”

80 millones para ayudas a la I+D+i de las TIC

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital convocará en breve ayudas por importe de 80 millones de euros para financiar proyectos de I+D en el sector TIC. 20 millones se canalizarán a través de subvenciones y 60 millones a través de préstamos. Las ayudas irán destinadas a fomentar el desarrollo de servicios de conectividad 5G, tratamiento masivo de datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad.

Continuar leyendo “80 millones para ayudas a la I+D+i de las TIC”

Ayudas empresariales Navarra: Bonos tecnológicos, Bonos SIC y subvenciones para adaptación de equipos y lugares de trabajo

El Gobierno de Navarra concederá subvenciones para inversiones en la adaptación de equipos y lugares de trabajo, cuya solicitud se puede tramitar hasta el 10 de Agosto. Podrán ser beneficiarias empresas que empleen a menos de 150 personas, que vayan a realizar las inversiones en sus centros de trabajo ubicados en Navarra. El importe de la subvención será del 25% del gasto, con un máximo de 30.000 €.
Igualmente ha anunciado que en breve publicará las ayudas Bonos tecnológicos y Bonos SIC.

Continuar leyendo “Ayudas empresariales Navarra: Bonos tecnológicos, Bonos SIC y subvenciones para adaptación de equipos y lugares de trabajo”

INNOGLOBAL, ayudas para fomentar la cooperación internacional empresarial en I+D

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, ha abierto la convocatoria de “Ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo. Programa INNOGLOBAL 2017”, que se podrán solicitar hasta el día 5 de Junio. El presupuesto es de 10 millones de euros. El importe de la ayuda irá desde el 50% para Pequeñas empresas hasta el 30% para las grandes.

Continuar leyendo “INNOGLOBAL, ayudas para fomentar la cooperación internacional empresarial en I+D”

España destinará en 2017 un 4,1% más de recursos para I+D+i civil

Pero reduce en un 2,6% la partida destinada a subvenciones y ayudas, 2.446 millones de euros, mientras que incrementa en un 9,2% la destinada a créditos, 3.583 millones

  Continuar leyendo “España destinará en 2017 un 4,1% más de recursos para I+D+i civil”

Abierto el plazo de solicitud de Ayudas para realizar proyectos de I+D en Navarra

Hoy, 4 de abril, se ha abierto el plazo de solicitud de las Ayudas para realizar proyectos de I+D en Navarra. Dicho plazo se extiende hasta el 3 de Mayo. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollen las actividades de I+D en dicho centro. El programa cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros.

Continuar leyendo “Abierto el plazo de solicitud de Ayudas para realizar proyectos de I+D en Navarra”