Desafío Legarrea, sorpresa de última hora en el WCGC Trofeo Bantec

Este viernes 2 de Junio a partir de las 14,00h (salida a tiro) celebramos en el Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozabal el World Corporate Golf Challenge, WCGC Trofeo Bantec 2017, con una sorpresa de última hora que os va a gustar, el Desafío Legarrea.

Jesús Legarrea.

Continuar leyendo “Desafío Legarrea, sorpresa de última hora en el WCGC Trofeo Bantec”

Cantabria, Subvenciones “Industria 4.0” hasta 200.000 euros por empresa

Plazo de solicitud: un mes desde el día siguiente a la publicación, el lunes 29 de mayo de 2017, del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria convoca para 2017 la línea de subvenciones INDUSTRIA 4.0 de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. Serán subvencionables los proyectos de innovación en el entorno empresarial mediante la inversión en la implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0, mejorando procesos, productos y modelos de negocio. 

Se podrá subvencionar más de un proyecto por empresa solicitante, con el límite máximo de 200.000 €. por empresa.

Los gastos subvencionables serán Servicios de consultoría, Activos inmateriales, Gastos de adquisición de la propiedad industrial.

Continuar leyendo “Cantabria, Subvenciones “Industria 4.0” hasta 200.000 euros por empresa”

63,8 millones de euros para subvencionar actuaciones de eficiencia energética en empresas industriales

Las empresas industriales que implementen actuaciones de eficiencia energética, a través de las que se consiga una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final, podrán acogerse a las ayudas establecidas al efecto por el IDAE – Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Continuar leyendo “63,8 millones de euros para subvencionar actuaciones de eficiencia energética en empresas industriales”

Expansión destaca el WCGC Trofeo Bantec en el artículo “Competir por tu empresa en un circuito de golf global”

Se acerca la hora de la verdad. Falta sólo una semana para que celebremos el WCGC Trofeo Bantec en el Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozabal. Del evento se ha hecho eco el Diario económico-financiero Expansión, recogiendo entre sus reportajes de la sección de “Deporte y Negocio”, el artículo “Competir por tu empresa en un circuito de golf global”, en el que destaca el papel de Bantec. Recogemos aquí el enlace al link de la información, por si os interesa visitarlo http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2017/05/25/5926b95c46163fa2418b4581.html

Continuar leyendo “Expansión destaca el WCGC Trofeo Bantec en el artículo “Competir por tu empresa en un circuito de golf global””

Bizkaia abre plazo de solicitud de las ayudas empresariales de los planes 2i, Innobideak-kudeabide y chequeos tecnológicos

Las empresas vizcaínas ya pueden solicitar las ayudas empresariales correspondientes a los programas de apoyo “Plan 2i de promoción de la innovación y la inversión avanzada”, “Innobideak-kudeabide” y “Chequeos Tecnológicos”, cuyos objetivos coinciden en favorecer el crecimiento de su capacidad para competir e innovar, a través de la realización de inversiones tecnológicamente avanzadas.

Continuar leyendo “Bizkaia abre plazo de solicitud de las ayudas empresariales de los planes 2i, Innobideak-kudeabide y chequeos tecnológicos”

Navarra emite 160 informes de calificación fiscal de proyectos de I+D+i al año

La Comisión Europea ha recomendado a las administraciones que analicen la forma de introducir “superbonificaciones fiscales” que incentiven la inversión en I+D+i. En este escenario, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, han aprobado beneficios fiscales para los inversores privados que financien proyectos de I+D+i de terceros. Con el fin de explicar este novedoso sistema de financiación de proyectos de I+D+i, BSK y Bantec convocan a la Jornada “Financiación privada de proyectos de I+D+i – “traspaso” de deducciones fiscales del investigador al financiador”, que se celebrará el Miércoles 24 de Mayo en Tudela, en la sede de la Asociación de Empresarios de La Ribera, a partir de las 9,30h.

Izaskun Goñi será la encargada de inaugurar la jornada en representación del Gobierno de Navarra.

Continuar leyendo “Navarra emite 160 informes de calificación fiscal de proyectos de I+D+i al año”

España destina 370 millones de euros para proyectos de investigación

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de 370 millones de euros para las dos principales convocatorias de proyectos de investigación en España.Las ayudas financiarán los costes de la ejecución de los proyectos, tales como los sueldos del personal, la compra de material, las dietas y viajes asociados al proyecto o los gastos en patentes y publicaciones.

Continuar leyendo “España destina 370 millones de euros para proyectos de investigación”

Gipuzkoa ofrece ayudas para la reactivación económica

La Diputación de Gipuzkoa tiene abierto hasta el próximo 29 de Mayo el plazo de solicitud de las ayudas correspondientes al “Programa para la Reactivación Económica «Innovación de producto »”. Estas subvenciones tienen por objeto acelerar la incorporación de nuevos productos en el mercado, apoyando aquellos aspectos que contribuyan a transformar tecnologías y productos, de la fase de prototipo precomercial, a la de producto industrializable.
La Diputación de Gipuzkoa recuerda, además, que hasta el 15 de Noviembre permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas correspondientes alPrograma para la Reactivación Económica Red Gipuzkoa 4.0 de Fabricación Avanzada: Bonos tecnológicos”.

Continuar leyendo “Gipuzkoa ofrece ayudas para la reactivación económica”

Ayudas a la internacionalización de las empresas cántabras

El Gobierno de Cantabria pone a disposición del sector empresarial cántabro dos programas de ayudas a la internacionalización Globalízate 2017, el primero para el apoyo a la participación en Misiones Comerciales y el segundo para fomentar la incorporación de personal especializado en comercio exterior.

Continuar leyendo “Ayudas a la internacionalización de las empresas cántabras”

Cantabria apoya la contratación de técnicos de I+D y la transferencia de la tecnología

Sodercan, convoca dos programas de ayudas, el primero para apoyar la contratación estable de técnicos en las empresas de Cantabria con el fin de incentivar el desarrollo de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental; y, el segundo, para fomentar la Transferencia Tecnológica, con el objetivo de favorecer el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de la región.

Continuar leyendo “Cantabria apoya la contratación de técnicos de I+D y la transferencia de la tecnología”