Bantec acoge la reunión técnica internacional del proyecto europeo de I+D PIDaaS

Bantec ha acogido la reunión técnica internacional de seguimiento del proyecto europeo PIDaaS (Private Identity as a Service), en la que se han dado cita los principales expertos en biometría. Dotado de un presupuesto de 3 millones de euros, en el proyecto colaboran 8 socios de 5 países,  CSI-Piemonte (Italia), la Universidad de Kent (Reino Unido), E-Bros (Lituania), Gjøvik University College (Noruega) y Bantec, Eurecat, RICOH y TICSalut (España).

El objetivo de PIDaaS es desarrollar el primer sistema biométrico del mundo de reconocimiento de voz y cara incorruptible a través del móvil, gracias a la integración de esquemas de protección de plantillas biométricas BTPS (Biometric Template Protection Schemes). PIDaaS ha sido aprobado por la Unión Europea para su cofinanciación y recibirá una subvención de 2 millones de euros del Programa CIP “Competitiveness and Innovation Framework Programme”  de apoyo a las TIC.

Bantec Emprende, división de I+D y desarrollo de iniciativas empresariales de la consultora, lidera los paquetes más destacados de PIDaaS, el desarrollo técnico y la estrategia, y procederá a la futura explotación de los resultados.

Desde su constitución, la consultora adquirió el compromiso de invertir en apuestas de futuro entre un 5% y un 10% de su facturación, lo que le ha llevado a apoyar actividades de I+D o emprendimiento, tales como el fondo de capital riesgo Lidera Value o la empresa Olus Tecnología. Con este mismo ánimo, se embarcó en 2014 en un proyecto de I+D+i en colaboración con Vicomtech, a cuyas labores aporta a 6 de sus técnicos y cuyos resultados integra en PIDaaS.

Miguel Isaacs, CEO de Bantec, explica que “PIDaaS representa todo un reto tecnológico. El resultado final va a consistir en la demostración de la utilidad de nuestro novedoso sistema biométrico de reconocimiento personal e intransferible a través del móvil, en escenarios de seguridad privada tan sensibles para los ciudadanos como el e-Comercio, la e-Salud y los servicios e-Administración”.

El proyecto se encuentra en la fase de testeo de sus primeros resultados. El producto protege la identidad de los ciudadanos frente a robos malintencionados. La integración de esquemas de protección BTPS garantiza la irreversibilidad, revocabilidad, así como la no conectividad y renovabilidad de la autenticación.