El Índice de Confianza Bantec ofrece un valor positivo de 6,59 puntos

El Índice de Confianza Bantec en el Sistema Vasco de I+D e Innovación Tecnológica se mantiene en positivo (6,59 puntos), si bien retrocede ligeramente desde los 6,79 puntos del año anterior.
 
 El Índice de Confianza Bantec, sintetiza los resultados del Panel de Expertos Bantec, a través de la ponderación de sus valoraciones.

III Panel Expertos Bantec 2018

En una escala de 0 a 10, en la que el 5 representa la neutralidad, los 6,59 puntos que el Índice de Confianza Bantec en el Sistema Vasco de I+D e Innovación Tecnológica refleja en esta III Edición, ratifican la opinión positiva de los expertos sobre la evolución de la I+D y la Innovación Tecnológica en el País Vasco en 2018.

El Panel ofrece un resultado positivo algo inferior al de la edición anterior, que nos induce a concluir haber alcanzado el cénit. El descenso de 6,79 a 6,59 puntos de este último trabajo, se explica por una percepción menos optimista sobre la evolución del gasto empresarial en I+D y a pesar de que mejora la opinión sobre el comportamiento de las aportaciones públicas.

 EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE DE CONFIANZA BANTEC

            2016                   2017                    2018
  6,10 Positivo      6,79 Positivo      6,59 Positivo