Programa Gauzatu Industria 2018, 28 millones de € para potenciar las Pymes de base tecnológica vascas

El objeto de este programa de ayudas gestionadas por la SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, es impulsar la creación y desarrollo de PYMES de Base Tecnológica y/o Innovadora, como estrategia de competitividad a futuro, apoyando la inversión generadora de empleo.
Plazo de solicitud: Hasta el 12/09/2018

El régimen de ayudas consiste en anticipos reintegrables a Pymes que estén catalogadas como de Base Tecnológica y/o Innovadoras, para la realización de inversiones en activos fijos y conlleven a su vez mantenimiento y/o generación de empleo.

Dirigido a PYMEs y Grupos industriales.

Características de las ayudas

Ayudas Reintegrables hasta un 35% de la inversión susceptible de apoyo, con un máximo de 150.000 euros por empleo generado y un límite que, en ningún caso, podrá superar la cantidad de 1.500.000 euros. Cuando el objetivo de la realización de las inversiones sea, entre otros, el mantenimiento del empleo, el anticipo reintegrable a conceder no superará la cantidad de 100.000 euros.

Cuantías de las ayudas

Las PYMEs que desarrollen sus proyectos de inversión en los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco podrán optar a:

  • Ayudas reintegrables del 35% de la inversión susceptible de apoyo para pequeñas empresas consideradas de Base Tecnológica.
  • Ayudas reintegrables del 30% de la inversión susceptible de apoyo para medianas empresas consideradas de Base Tecnológica.
  • Ayudas reintegrables del 30% de la inversión susceptible de apoyo para pequeñas empresas consideradas, únicamente, Innovadoras.
  • Ayudas reintegrables del 25% de la inversión susceptible de apoyo para medianas empresas consideradas, únicamente, Innovadoras.

    Inversión susceptible de apoyo
    Se considera inversión susceptible de apoyo a efectos del cálculo de las ayudas, la adquisición de activos fijos que se incorporen al activo de la empresa y que cumplan los siguientes requisitos:
    a) Que se trate de alguna de las siguientes categorías:
    – Propiedad Industrial y Patentes.
    – Aplicaciones informáticas.
    – Terrenos y bienes naturales.
    – Construcciones.
    – Instalaciones técnicas.
    – Maquinaria.
    – Utillaje.
    – Otras instalaciones.
    – Equipos para procesos de información.

Dotación presupuestaria: 28 millones de €