Neotec 2018, hasta el 2 de Octubre está a tiempo de solicitar al CDTI ayudas para nuevos proyectos empresariales de base tecnológica

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, ha comprometido 25 millones de euros en subvenciones en la convocatoria del programa Neotec18, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 2 de Octubre. La iniciativa impulsa nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y científica.
Igualmente, CDTI ha establecido un presupuesto de 300 millones de euros para el instrumento financiero “CDTI Crecimiento Innovador”, cuyo objetivo es contribuir al impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por empresas y al apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.



Neotec 2018

Las ayudas del Programa NEOTEC 2018 financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.
Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Colectivo beneficiario:
Los beneficiarios deben ser pequeñas empresas innovadoras, constituidas como máximo en los en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud. Asimismo, deberán tener las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios, en su caso, depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial correspondiente.

Límite:
La subvención podrá financiar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

“CDTI Crecimiento Innovador”

Por otra parte, el CDTI ha establecido un presupuesto de 300 millones de euros para el instrumento financiero “CDTI Crecimiento Innovador”, cuyo objetivo es contribuir al impulso y promoción de actividades de I+D+i lideradas por empresas y al apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.
Este instrumento, que está cofinanciado por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, está destinado a proyectos LIC A, LIC y Estratégicos de I+D.
Estas nuevas líneas de préstamos van destinadas a mejorar las capacidades de las empresas innovadoras, que presenten planes de inversión que faciliten su crecimiento.

A este instrumento se podrá acceder a través de tres modalidades de financiación en función de las necesidades de las empresas.

Las ayudas financieras estarán ligadas a:

  • Estratégicos de I+D: la consolidación de actividades y equipos de I+D con una apuesta por la inversión a largo plazo que garantice la capacidad innovadora de la empresa.
  • LICAs: la adquisición de activos, tanto materiales como inmateriales, enmarcados en un proyecto innovador.
  • LICs: el desarrollo de actividades innovadoras con carácter general, aplicado y cercanas al mercado dentro de un proyecto innovador.