28 de febrero, fecha de cierra del programa NETS de apoyo a la realización de proyectos de lanzamiento de empresas de base científica y tecnológica

Los proyectos deben incluir un conjunto coherente de actividades de I+D+i, orientadas al uso o la generación de conocimiento comercializable a fin de crear nuevas empresas de base científico-tecnológica.

Como en el caso del Gaitek, la convocatoria se cierra el 28 de febrero y las ayudas pueden alcanzar hasta el 50% de la inversión.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Las actividades subvencionables de I+D+i elegibles serán las siguientes:

a)    Estudios de viabilidad previos a proyectos de investigación industrial.

b)    Proyectos de investigación industrial.

c)     Estudios de viabilidad previos a proyectos de desarrollo experimental.

d)    Proyectos de desarrollo experimental.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los gastos subvencionables para las actividades subvencionables son:

a)    Costes de personal.

b)    Coste del asesoramiento exterior y servicios equivalentes utilizados de forma exclusiva y permanente para la actividad de investigación.

c)     Costes de subcontratación a los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

d)    Gastos de explotación (tales como costes de materiales, suministros, viajes etc.) contraídos directamente como resultado de la actividad de investigación.

e)    Costes de instrumentos y equipos utilizados solamente y de forma continua para la actividad de investigación: amortización durante la duración del proyecto de los costes de equipamiento e instrumental utilizados exclusiva y permanentemente para la actividad investigadora.