Warning: Undefined array key "premium-map-cluster" in /home/banteces/public_html/wp-content/plugins/premium-addons-for-elementor/includes/addons-integration.php on line 765

Industria conectada 4.0, 50.000.000€ para apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización

Presupuesto: 50.000.000€

Tipo de ayuda:

Se trata de un programa de préstamos reembolsables destinados a la implantación de soluciones digitales en nuestra industria, de forma que los beneficiarios sólo podrán ser las empresas manufactureras.

Objetivo del programa:

El apoyo de proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales. Apoya la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Empresas beneficiarias:

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Gastos subvencionables:

  1. Costes de personal: Personal con contrato laboral, personal autónomo socio de la empresa y personal autónomo económicamente dependiente (perciba al menos el 75% de sus ingresos anuales)
  2. Costes de instrumental y material inventariable
  3. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes: Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia
  4. Gastos de propiedad industrial e intelectual: Gastos destinados a la protección mediante propiedad industrial e intelectual de los activos intangibles obtenidos durante el desarrollo del proyecto (patentes, modelos de utilidad, diseño industrial, marcas u otras figuras)
  5. Otros gastos de explotación adicionales: Incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

Tipos de proyecto:

  1. Proyectos de investigación industrial:  Investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios.
  2. Proyectos de desarrollo experimental: La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseño de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.
  3. Proyectos de innovación en materia de organización: La aplicación de un nuevo método organizativo a las practicas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores en una empresa.
  4. Proyectos de innovación en materia de procesos: La aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado en una empresa.

Cuantías e intensidad de ayudas:

Tabla intensidades máximas Industria conectada 4.0
Industria conectada 4.0