Bantec proporciona consejos prácticos para la petición de ayudas a la inversión empresarial

Aun teniendo en cuenta las facilidades que las ayudas de las administraciones pueden suponer para el desarrollo de nuestra actividad económica, Bantec recomienda que tengamos siempre en mente varios puntos para evitar descarrilar en el proceso de petición de dichas ayudas a la inversión empresarial.

–  Tu tiempo es tu activo más valioso: Antes de perder tiempo y esfuerzo en buscar y solicitar ayudas, investiga si realmente hay convocatorias para tu sector y tu actividad.

– Controla tu tesorería: Entre que solicitas una ayuda, se te adjudica y, finalmente, la cobras, pueden transcurrir meses en los que puedes verte en aprietos económicos si tu tesorería no soporta la inversión.

Efecto incentivador: Nunca pidas una subvención cuando ya hayas comenzado la actividad a subvencionar; pídela siempre antes.

– Las ayudas no son el ‘Leit Motiv’ de tu empresa: Tu empresa tiene su actividad y tus ingresos tienen que provenir de dicha actividad. No hagas de las ayudas el centro de tu negocio ni hagas que la empresa dependa jamás de ellas: las ayudas son eso, ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *