Lanbide-Servicio Vasco de Empleo establece ayudas para financiar nuevos proyectos de emprendizaje

Hasta el próximo 15 de noviembre permanecerá abierta la convocatoria de ayudas para financiar nuevos proyectos de emprendizaje. Su objetivo es impulsar la generación de actividad económica y empleo.

Con estas ayudas, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo persigue apoyar la creación y puesta en marcha de pequeñas empresas y microempresas. El vehículo será la subvención de los intereses de las operaciones de financiación de inversiones iniciales, suscritas con las entidades financieras que firmen el convenio de colaboración con Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, en el marco del Plan de Empleo 2014-2016.

Podrán acceder a las mismas, las personas promotoras que, para realizar inversiones encaminadas a la creación y desarrollo de una nueva empresa o actividad económica, cualquiera que sea la forma jurídica que ésta vaya a adoptar, bien como empresario individual o como socio, suscriban un acuerdo de financiación con alguna de las entidades financieras que hayan firmado el convenio de colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para su ejecución.

La cuantía de la subvención a conceder al amparo de esta convocatoria será el importe equivalente al diferencial de intereses entre aquel al que se haya acordado la operación financiera aprobada al amparo del convenio firmado con las entidades financieras, y el tipo del 4%, importe que será actualizado, utilizando como tasa de actualización, el tipo de interés nominal publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El importe de la subvención se aplicará a amortizar el capital inicial del préstamo o arrendamiento financiero. La bonificación del tipo de interés no podrá ser superior al tipo de interés al que se ha autorizado o formalizado la operación.

RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2014 (BOPV N 191/2014)