Canal de denuncias
El Canal de Denuncias, integrado en el Sistema Interno de Información SII, permite comunicar hechos o conductas ilícitas o no éticas de quienes integran BANTEC, así como formular consultas en materia de cumplimiento normativo. Se pone a disposición de las personas informantes que trabajen en el sector privado o público y que hayan obtenido información sobre infracciones en un contexto laboral o profesional, en los términos previstos en el artículo 3 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

La comunicación deberá contener y describir los hechos de los que se derive, razonablemente, una sospecha fundada de infracción, así como los datos de las personas o entidades involucradas en la posible conducta ilícita o no ética.

Anonimato
El informante podrá optar por realizar la comunicación de manera confidencial (indicando nombre y datos de contacto), o de forma anónima.

Se garantiza que todas las comunicaciones se tratan de forma confidencial y segura.

Asuntos relacionados con RRHH
Los asuntos relativos a conflictos interpersonales no deberán ser comunicados a través de este sistema, sino que deberán ser tratados con el departamento de RRHH.

Crear comunicaciones y realizar seguimiento de comunicaciones realizadas
Desde esta página, puede realizar una nueva comunicación o hacer un seguimiento de una comunicación existente introduciendo la contraseña generada al momento de realizar la comunicación.

En el siguiente enlace tiene a su disposición el Reglamento del canal de denuncias y los principios esenciales del procedimiento de gestión: Reglamento del canal de denuncias.pdf