Gipuzkoa impulsa procesos de innovación en las Pymes del sector TIC

Impulsar procesos de innovación en y desde el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación guipuzcoano, es el objeto del programa  de ayudas puesto en marcha por la Diputación de Gipuzkoa, Innovación Digital: Gipuzko@IKT-2014.

Serán beneficiarias las pequeñas y medianas empresas, el plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 15 de mayo y la intensidad de la ayuda, subvención a fondo perdido, será del 35% del gasto de inversión con un máximo de hasta 40.000 euros.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas.

  • Pymes pertenecientes al sector de las tecnologías de la información y comunicación que impulsen proyectos de innovación destinados a mejorar sus productos o procesos, de mejora organizacional o de ampliación de mercados.
  • Pequeñas empresas de reciente creación que, perteneciendo al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación de Gipuzkoa, su capital pertenezca mayoritariamente a mujeres y sean dirigidas por una mujer.
  • Pymes «jóvenes e innovadoras», que operen básicamente en Internet y/o plataformas para móviles.
  • Entidades sin ánimo de lucro.

Actuaciones subvencionables

  • Se considerarán subvencionables los proyectos de I+D+I cuyos conceptos de gasto estén incluidos en el Subgrupo 20 del Plan General de Contabilidad (aprobado por el Real Decreto 1514/2007), con excepción de la cuenta 209 (anticipos para inmovilizaciones intangibles), que tengan por objeto el desarrollo de soluciones informáticas innovadoras o la adaptación de las ya existentes a nuevas plataformas tecnológicas o nuevos mercados. Los proyectos deben tener una clara orientación hacia el mercado y ser susceptibles de inducir cambios positivos en la situación competitiva de la empresa.
  • Quedan excluidos de los gastos subvencionables las inversiones en equipamientos informáticos (servidores y equipos informáticos).
  • Los proyectos deberán haberse iniciado a partir de la fecha de 1 de enero de 2014 y a la fecha de su total justificación deberán encontrarse en una fase avanzada de desarrollo, verificable, que les permita ser comercializados en un corto plazo de tiempo.
  • No tendrá la consideración de gasto elegible el Impuesto sobre el Valor Añadido repercutido en factura.
  • El Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo analizará el coste de los proyectos, a partir de la información suministrada por la solicitante, teniendo en cuenta su complejidad técnica e impacto previsible. Si el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo considera anormalmente elevados los costes presentados podrá reducir el importe subvencionable del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *