La Plataforma de Trabajo en Red para la promoción de la Innovación Abierta (OPINET) saca la Guía titulada “Beneficios de la Innovación Abierta para las Pymes“

La Plataforma de Trabajo en Red para la promoción de la Innovación Abierta (OPINET) ha sacado una Guía titulada “Beneficios de la Innovación Abierta para las Pymes“ que pretende fomentar en las PYMES acciones que les permitan promover la Innovación Abierta en sus organizaciones.

Esta Plataforma surge de la colaboración de tres entidades europeas que son:

–          Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, S.L. (CEIN, S.L.). Navarra (España).

–           Virtual Dimension Center (VDC). Stuttgart Region (Alemania).

–           Centre of Innovation and Technology (INNONET). West Transdanubia (Hungría).

Este documento pretende contribuir a superar la resistencia que existe en las Pymes hacia la Innovación Abierta, reflexionando sobre ciertas cuestiones clave, desmontando prejuicios, presentando casos de éxito y expresando los posibles beneficios que se pueden obtener.

Dentro de esta guía se incluye una identificación de las herramientas de Innovación Abierta que pueden aplicarse en cada etapa del proceso de innovación en base a la experiencia del equipo de Bantec que lleva más de 10 años colaborando con PYMEs vascas y navarras en este ámbito.

¡Os proponemos a todos que echéis un vistazo a este informe en el que encontrareis ideas prácticas para avanzar en la apertura de vuestra Innovación!

Podéis descargarla desde la siguiente dirección: http://www.navarrainnova.com/es/club-innovacion-abierta/ (en concreto, desde la sección denominada “Más información”).