Financiación o anticipos reembolsables

ESTATALES

CDTI

El CDTI-E.P.E (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que tiene como objetivo ayudar a mejorar el nivel tecnológico de las empresas españolas. Se encarga de gestionar las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i en ámbito estatal e internacional. Apoyando y promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL

01. PID

Proyectos de investigación y Desarrollo

Esta convocatoria facilita la financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

Todo tipo de empresa puede solicitar el préstamo parcialmente reembolsable que proporciona el CDTI, además esta convocatoria no impone ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar.

0 %

RATIO
DE ÉXITO

0

Millones de euros gestionados

02. LIC

Línea Directa de Innovación

Esta convocatoria financia proyectos de innovación tecnológica realizados por empresas con carácter aplicado, muy cercanos al mercado y con riesgo tecnológico medio/bajo, con facilidad de alcance de los objetivos previstos tanto técnicos como comerciales y con cortos periodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector

0 %

RATIO
DE ÉXITO

0

Millones de euros gestionados

Hazitek 2019 - 2020 Bantec

03. CIEN

Los proyectos CIEN son grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Con los proyectos CIEN se persigue también fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D, por lo que requieren la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación

04. NEOTEC

Apoyo a la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica en España

El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas. Las empresas de base tecnológica basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

0 %

RATIO
DE ÉXITO

0

Millones de euros gestionados

05. RED CERVERA

La Red Cervera financia proyectos individuales de I+D desarrollados por empresas que colaboren con Centros Tecnológicos de ámbito estatal en las tecnologías prioritarias Cervera.

Esta dirigida tanto a PYMES como a empresas de mediana capitalización y está abierta todo el año. El principal diferencial de este programa es el porcentaje de financiación reintegrable, así como el 5% de garantías que exige el programa.

Financiación o anticipos reembolsables