Aprovechamiento fiscal
Certificación de personal adscrito al 100% al I+D

Bonificación en la cuota de Seguridad Social por personal investigador
Las empresas que hacen I+D+i podrán bonificarse el 40% de las cuotas por contingencias comunes a la seguridad social. Este mecanismo permite la reducción inmediata de gastos empresariales y favorece la contratación del personal investigador.
Tareas
Identificar el personal investigador de la empresa a efectos de Bonificaciones de la Seguridad Social.
Guiar para la correcta aplicación de la bonificación en la herramienta de la seguridad social.
Analizar la compatibilidad de las deducciones fiscales por personal dedicado en exclusiva a I+D+i, con otras bonificaciones de fomento al empleo y por concurrencia con otras ayudas.
Gestionar la obtención del sello Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Identificar los proyectos de I+D+i en los que el personal investigador ha invertido su dedicación durante el ejercicio.
Analizar los proyectos de I+D+i en los que el personal investigador ha invertido su dedicación durante el ejercicio.
Analizar la documentación acreditativa de la naturaleza de los proyectos.
Analizar la correspondencia de actividades de I+D+i específicas de cada uno de los proyectos seleccionados con la dedicación del personal investigador identificado.
En caso de no disponer para alguno de los proyectos de documentación acreditativa suficiente, elaborar la documentación acreditativa de la naturaleza de proyecto de I+D+i.
Elaborar los informes de dedicación horaria personales por proyecto de I+D+i y por actividades ejecutadas, así como realizar la distribución temporal de las actividades ejecutadas hasta alcanzar una dedicación a actividades de I+D+i por parte del personal seleccionado de entre 85-100%.
Elaborar los informes individualizados de información del empleado, actividades de I+D+i ejecutadas y justificación de su imputación como personal investigador con dedicación exclusiva a I+D+i para la acreditación.