Convocatorias
La convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2026 del CDTI representa una oportunidad clave para empresas que quieran desarrollar grandes proyectos de I+D en cooperación, con alto impacto tecnológico y alineados con los principales retos estratégicos del país.
A través de esta ayuda, se financian iniciativas empresariales ambiciosas orientadas a generar nuevas soluciones, mejorar la competitividad y avanzar en sectores clave como energía, aeronáutica, salud, defensa, alimentación o vivienda sostenible.
En el Plan Estratégico 2024-2027 del CDTI se identifican los siguientes retos socioeconómicos cuya superación es fundamental para la definitiva modernización del país y de su economía:
Misiones de la convocatoria 2026
Mediante la convocatoria de Misiones Ciencia e Innovación, el CDTI busca apoyar y financiar propuestas de I+D de calado que ofrezcan desarrollos y soluciones que contribuyen a la resolución de los desafíos planteados.
Del 12 de mayo de 2026, al 12 de junio de 2026, a las 12:00 h.
60.000.000 (reserva 20M€ aeronáutica y 5M€ salud mujeres)
Subvención a fondo perdido
Concurrencia competitiva
Proyectos que respondan a las siguientes misiones:
Investigación industrial:
Desarrollo experimental:
Conoce los ámbitos de actuación específicos en la descripción de las misiones 2026.
Duración: proyectos de 3-4 años de duración iniciados el 1 Enero de 2027.
CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico empresarial).
Ministerio de Ciencia e Innovación.
En Bantec Group contamos con una amplia experiencia a la hora de presentar proyectos en CDTI, nuestros ratios de éxito en la diferentes convocatorias son los siguientes:
El CDTI-E.PE. Es una entidad pública empresarial, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, motivando y promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas que hacen vida en España. Esta es la que gestiona todas las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas tanto en el ámbito estatal como internacional. De esta forma el objetivo del CDTI es mejorar el nivel tecnológico de las empresas españolas por medio de la realización de las siguientes actividades:
El CDTI se basa en el derecho privado en sus relaciones con terceros. Permitiendo ofrecer agilidad y flexibilidad a las empresas en los servicios de apoyo en el desarrollo de proyectos empresariales de I+D y a la realización de ofertas para suministros tecnológicos-industriales a organizaciones de índole científica y tecnológica.
El CDTI ofrece aportes económicos a las empresas facilitando el acceso de terceros para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales. Así mismo, apoya a las empresas en el desarrollo en cooperación internacional, por lo que ofrece aportes a proyectos de innovación y expansión de tecnología y los proyectos de cooperación multilateral y bilateral con Canadá, Japón, China, Corea del Sur, India y Sudáfrica.