Servicios
Ayudas públicas
Asistencia técnica y asesoramiento
Ayudas, Subvenciones y Financiación
Asistencia técnica y asesoramiento en la gestión integral de ayudas para actuaciones relacionadas con la I+D, la innovación, la inversión industrial, la internacionalización, la energía, el medio ambiente y en general con la mejora de la competitividad, convocadas por organismos autonómicos, provinciales, nacionales y/o de la Comisión Europea.
I+D+i
- Proyectos I+D
- Proyectos de Innovación
- Proyectos estratégicos
- Proyectos en Cooperación
- Patentes y propiedad industrial
- Unidades de I+D
- Creación de empresas de base tecnológica
Inversiones
- Instalaciones productivas
- Tecnologías de la información
- Eficiencia energética
- Energías renovables
- Mejora del medio ambiente
Internacionalización
- Ayudas para la consolidación e implantación en el exterior
- Ayudas para promoción en el exterior
- Bonos para la internacionalización
- Otros
Alcance
Asegurar que los proyectos del cliente en este marco sean analizados con el fin de determinar su potencial de obtención de ayudas.
Diseñar la estrategia óptima de solicitudes compatibles para cada proyecto o actuación seleccionado.
Maximizar la ayuda para cada proyecto gestionado en colaboración con Bantec, tanto en forma directa como a través de incentivos fiscales.
Minimizar el tiempo que el personal del cliente dedique a la obtención de ayudas y subvenciones.
Tareas
Proyectos individuales
Preparar y solicitar los cuestionarios técnico-económicos necesarios para la elaboración de las solicitudes a los distintos organismos.
Solicitar la documentación administrativa y financiera requerida en cada convocatoria y completar los formularios correspondientes.
Elaborar las memorias de los proyectos.
Presentar en fecha ante los organismos pertinentes.
Hacer seguimiento de las solicitudes de ayudas presentadas hasta su resolución.
Preparación y aportación de documentación o información adicional requerida por los organismos convocantes.
Preparación de la documentación para el cobro de las ayudas y justificación de las ayudas.
Dar soporte y apoyo en la defensa durante visitas de evaluadores.
Elaborar los informes técnicos y económicos de justificación.
Seguimiento de las justificaciones y asistencia en la defensa durante las visitas de los evaluadores.
Proyectos en cooperación
Elaborar la conceptualización del proyecto cooperativo (objetivos, estructura, consorcio y presupuestos básicos).
Búsqueda y selección de socios, estableciendo las funciones de casa socio en el proyecto.
Dar soporte técnico en la fase de negociación del contrato.
Convocar reuniones con los socios del proyecto cooperativo, donde se acuerden los objetivos, estructura, socios, responsabilidades y presupuestos.
Coordinar la elaboración de la propuesta tanto técnica como de mercado, recopilando las aportaciones de cada socio.
Organizar y asistir a las reuniones generales o del comité de dirección del consorcio.
Elaborar la propuesta final, definiendo el reparto de responsabilidades entre socios, información necesaria y calendario de entregas de información.
Asistir en las enmiendas o modificaciones del contrato requeridas durante la vida del proyecto: altas/bajas de socios, traspaso de presupuestos o modificaciones al programa técnico.