Primera operación del Club de Inversores creado por Bantec y Clave Mayor, Lidera Value invierte en HWS

Lidera Value, Club de Inversores constituido  por la consultora Bantec y la gestora de fondos de Capital Riesgo Clave Mayor, formalizará su primera inversión con la toma de una participación en HWS Concrete Towers. La operación se producirá a través de la suscripción de una ampliación de capital que la empresa guipuzcoana llevará a cabo por importe de 400.000 euros.

Bantec, Clave y HWS

“HWS Concrete Towers” (HWS) es una innovadora empresa en el sector de energías renovables,cuya actividad consiste en el diseño y producción de estructuras avanzadas con hormigón prefabricado, así como sistemas de montaje de turbina eólicas de gran altura y peso.

En base a la dilatada experiencia de los promotores en el mundo del diseño y construcción de puentes y obras públicas en general, han desarrollado un sistema de montaje único en el mundo, basado en una singular grúa telescópica auto-trepante –AIRCRANE-, para la construcción de las torres de las nuevas turbinas eólicas que está demandando el mercado. Frente a las actuales torres de acero, la nueva AIRCRANE ayudará en la construcción de torres de hormigón armado y pretensado capaces de llegar a alturas inalcanzables con las tecnologías tradicionales, y a un menor costo.

El proyecto AIRCRANE ha sido aprobado para su financiación por el programa europeo Instrumento Pyme Horizonte 2020 Fase 2. Gracias a la gestión desarrollada igualmente por Bantec la empresa recibió una subvención a fondo perdido de 1,5 millones de euros en febrero de 2018, lo que refleja la calidad y el potencial que presenta el producto de HWS.

El Club de Inversores Lidera Value presenta el objetivo de completar las herramientas de financiación empresariales, ayudas públicas –créditos y subvenciones-, préstamos bancarios y otras opciones a través de las que se canaliza el ahorro de los inversores –capital riesgo y business angels-. El fin último es potenciar la presencia de inversores directos en los proyectos.

Se trata de un novedoso servicio con el que Bantec añadeun nuevo método de búsqueda de financiación privada para proyectos empresariales y Clave Mayor potencia su expertise en la valoración y formalización de operaciones de inversión.

Lidera Value pretende participar en proyectos que estén ya en marcha, dispongan de un producto innovador, hayan alcanzado un cierto grado de madurez (TRL 7 u 8) y que su actividad se englobe preferentemente en sectores industriales como energías renovables, biotecnología, bienes de equipo, transporte, agroalimentario y TIC. Hablamos de proyectos cuyo tamaño requiera de aportaciones de capital de entre 250.000 y 4 millones de euros. Se trata de potenciar el desarrollo de proyectos que cuenten con un producto diferencial a nivel internacional, con la intención de comercializarlo al menos en el ámbito europeo.

Bantec y Clave Mayor

Bantec está dedicada a la definición y gestión de proyectos de inversión empresariales y a la búsqueda de la financiación público-privada que permita su desarrollo, básicamente en los ámbitos de la I+D y la Innovación Tecnológica. Entre sus actividades destaca la especialización en la elaboración de Business Plan para negocios innovadores y Nuevas Empresas de Base Tecnológica.

Clave Mayor es una gestora de fondos de capital riesgo, fundada en 2002, cuyo capital social pertenece a inversores privados y cuyos miembros del equipo gestor cuentan con una experiencia acumulada de más de 25 años en áreas de Capital Riesgo y Fusiones y Adquisiciones. Ha gestionado 130 millones de euros y ha realizado 61 inversiones, 45 de ellas de venture capital y 16 de proyectos empresariales en expansión.

En la actualidad gestiona cuatro Fondos de Capital Riesgo focalizados en proyectos de transferencia de tecnología y una Sociedad de Capital Riesgo cuya estrategia de inversión se centra en participaciones mayoritarias de Pymes industriales.