El plazo de solicitudes para estas ayudas TIC se cierra el 10 de julio
El programa estrella de ayudas a las inversiones en I+D+i en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la Sociedad de la Información, ya está aquí. Su objetivo es el desarrollo de la economía digital, la reducción de costes de gestión en la administración y la mejora del servicio al ciudadano, el fortalecimiento del sector TIC español como fuente de generación de riqueza y empleo y el impulso de la I+D+i en las industrias del futuro.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, lo acaba de publicar y lo ha dotado de un presupuesto de 38,5 millones de euros (3,5 millones para subvenciones y 35 millones de euros para préstamos) para el periodo 2014-2015.
Las ayudas se enmarcan en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Sus objetivos son el desarrollo de la economía digital, la reducción de costes de gestión en la administración y la mejora del servicio al ciudadano, el fortalecimiento del sector TIC español como fuente de generación de riqueza y empleo y el impulso de la I+D+i en las industrias del futuro.
Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 100.000 euros y las prioridades temáticas son las siguientes: Internet del futuro, Computación en la nube, Tratamiento masivo de datos, Aplicaciones para el ecosistema móvil, Ciudades inteligentes, Ciberseguridad y confianza digital, Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la PYME, Evolución de la administración electrónica, Aplicaciones de salud y bienestar social, Aplicaciones de gestión medioambiental, Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.
Podrán ser objeto de ayuda tanto Proyectos de investigación industrial como Proyectos de desarrollo experimental.
Los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación.