205 millones, el presupuesto previsto para ayudas a la I+D+i en el año 2019

 

Arantxa Tapia ( Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco)) tuvo un papel muy interesante en la 5º edición de Basque industry 4.0. En ella comunico que los presupuestos de ayudas a la I+D+i y programas de digitalización de la Comunidad Autónoma Vasca para el año 2019 se verán incrementados en un 6%, llegando a la cifra de 205 millones de euros, una cantidad que ayudará a que nuestra comunidad converja con las regiones líderes en Europa, siempre y cuando las empresas sigan incrementando su gasto en I+D al menos al ritmo que lo hace el Gobierno.

En cuanto a las acciones especificas para el fortalecimiento de la industria 4.0 en Euskadi de cara al próximo año, Arantxa Tapia comento la apertura de una nueva edición del programa Renove para la adquisición de activos, incrementos a las ayudas en ciberseguridad y digitalización, un innovador programa destinado a Pymes denominado Haziinova.

 

Comentar por último que la apertura de los programas Hazitek, tanto estratégicos como competitivos están previstos para el día 1 de enero, con fecha de cierre prevista entre el 1 y el 15 de Marzo, así mismo el programa Elkartek tiene previsto su cierre el 16 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *