La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado una serie de ayudas empresariales, en forma de subvención, dotadas de un presupuesto de 2,8 millones de euros. El objeto es el acompañamiento a nuevos proyectos empresariales. Las ayudas en forma de subvención podrán alcanzar el 100% de los costes elegibles, con un límite máximo de 30.000 € por proyecto empresarial. El periodo de vigencia del programa se establece hasta el 18 de octubre.
Con el “Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo Empresarial” se pretende contribuir a la diversificación del tejido empresarial de Gipuzkoa, en base a su carácter transformador, su alto valor añadido y, con especial énfasis a aquellos que contribuyan al empleo verde y la economía circular, tanto de iniciativa personal como a través del intraemprendimiento corporativo.
En concreto, favorecerán el “Acompañamiento a proyectos empresariales en el proceso de creación de empresa”, el “Acompañamiento a proyectos empresariales promovidos por mujeres en el proceso de creación de empresa”, el “Acompañamiento en el proceso de creación de empresas de base tecnológica y/o innovadoras”, el “Apoyo a nuevas empresas de base tecnológica y/o transformadoras que presentan unas grandes posibilidades de crecimiento y/o un modelo de negocio escalable” y “Acciones de acompañamiento a la capacitación, la evaluación, la valorización y la difusión social de las personas emprendedoras y del hecho de emprender”.
Las ayudas en forma de subvención podrán alcanzar el 100% de los costes elegibles, con un límite máximo de 30.000 € por proyecto empresarial. El periodo de vigencia del programa se establece hasta el 18 de octubre.
Las ayudas van dirigidas a microempresas, asociaciones empresariales, centros de empresas e innovación (CEIs) y personas físicas y jurídicas, con domicilio social y fiscal en Gipuzkoa, que sean portadoras de una idea de proyecto empresarial de carácter innovador y/o tecnológico y que se vaya a poner en marcha en Gipuzkoa y a nuevas empresas de base tecnológica y/o innovadora.