Las empresas guipuzcoanas disponen, hasta el 20 de septiembre, de un programa de ayudas, el «Programa para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial guipuzcoano», aprobado por la Diputación de Gipuzkoa, dotado de un presupuesto de 3 millones de euros. Las subvenciones serán del 75% de los costes elegibles.
El programa apoyará “Integrar y sistematizar el uso de la inteligencia competitiva en las empresas”, la “Transformación empresarial a través de la diversificación, la diferenciación y la aportación de valor a los productos, servicios y los modelos de negocios”, “Impulsar la continuidad de la actividad empresarial” y “Articular dinámicas de colaboración interempresariales”.
El plazo de solicitud de estas subvenciones se extiende hasta el 20 de septiembre y las ayudas serán del 75% de los costes elegibles a excepción de los proyectos referidos a estudios, análisis, prospección y creación de herramientas de apoyo, que serán del 100% y las acciones que supongan una mayor concienciación y sensibilización en el ámbito de la inteligencia competitiva.
Según los casos, los destinatarios de las ayudas podrán ser empresas, asociaciones de empresas, clusters, las agencias de desarrollo y entidades pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación radicadas en Gipuzkoa.