5ª Conferencia del VII PM de I+D

CDTI acaba de anunciar algo que, desde Bantec Europeos, estábamos siguiendo con gran interés: la siguiente gran conferencia del FP7 o VII Programa Marco el próximo 20 y 21 de Junio.

¿Por qué es tan interesante?

1.       Europa se encuentra en el ecuador del FP7, motivo de sacar conclusiones sobre su funcionamiento y sugerir adaptaciones.

2.       La jornada se enfocará de cara al futuro, tras el 2013 (que, por mucho que cambien el nombre, le seguiremos llamando FP8).

3.       Asistirán entidades relevantes del I+D de Europa y habrá presentación oficial de algunas convocatorias de este año.

Aunque oficialmente el CDTI sólo haya anunciado su existencia, el equipo Bantec Europeos queremos aprovechar para comentaros los detalles de la agenda que se está cocinando.

Todavía podría cambiar, pero la filosofía de la jornada es suficientemente importante como para reservar las fechas en nuestras agendas.

El día 20 se centrará en la apertura más política con Cristina Garmendia, Bernabe Unda y representantes políticos de la Comisión. Será una jornada más centrada en el futuro político, en las decisiones horizontales, pero sin duda una jornada donde el ‘networking’ tendrá gran presencia.

El día 21 en cambio las presentaciones serán de carácter más técnico. Juntando las temáticas de investigación habituales en el FP7 (NMP, KBBE, Transport, Energy, Environment, Health…). Se realizarán cuatro sesiones en paralelo para hablar de sus convocatorias, con los officer de la Comisión Europea. Serán sesiones para trabajar temas concretos relacionados con las convocatorias que, oficialmente saldrán a finales de Junio o durante Julio, y cerrarán entre Noviembre y Enero.

Por supuesto Bantec acudirá ambos días, ya que todas las sesiones serán importantes para recaudar algunos detalles no oficiales, pero para las empresas, es una buena ocasión para acercarse y saludar a la Comisión Europea.

Cara al futuro del Programa Marco, cabe destacar el Green Paper que está actualmente en circulación, con la encuesta de 27 preguntas que pretende recoger la opinión de los investigadores para configurar el ’FP8’. Es más que recomendable conocer tanto el Green Paper publicado por la Comisión, como el cuestionario en sí, antes de asistir a la jornada (LINK).

¡Esperamos veros a todos allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *